IEDGE – Las redes sociales en Venezuela


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

En el anterior post presenté algunos de los resultados del último informe de Comscore sobre las redes sociales en Latinoamérica. Me gustaría explicar en el siguiente los resultados para Venezuela.

1.- Venezuela

Venezuela es hogar de uno de los mercados de redes sociales con la mayor penetración en latinoamérica con un 96% (3,1 millones de personas). Las Redes sociales significaron un 34,7% de todos los minutos online en Venezuela con visitantes con una media de 8 horas.

Facebook lideró el mercado de redes sociales venezolano con 2,8 millones de visitantes, creciendo 38% en relación al año anterior. Twitter se posicionó como el segundo mayor sitio de red social en el país, alcanzando 851.000 visitantes. Venezuela es el único país de América Latina en el cual Twitter sube al segundo lugar en el ranking de redes sociales. Windows Live Profile es el tercero con 720.000 visitantes únicos, seguido por Badoo (389.000) y Slideshare (383.000).

Uno de cada cuatro usuarios online en Venezuela visitó Twitter en Junio (26,5% de alcance). Venezuela es el tercer mercado para Twitter, detrás de Holanda y Brasil. La audiencia online en Twitter de los venezolanos es de un perfil joven (más de 70% de la población online es menor de 35 años). Aquellos de edades entre 15-24 años registraron casi la mitad (47,9%) de los visitantes de Twitter en Junio del 2011, mientras que las personas de entre 25-34 años alcanzaron un 25,7% de visitantes.

 

Algunos otros datos:

  • El 68% de los venezolanos visitan regularmente Blogs y la media de minutos en Blogs es de 15,3 minutos.
  • El 8,7% de los internautas venezolanos visitan sitios de citas online, consumiendo un promedio de 35,8 minutos.
  • El 1,7% de los internautas venezolanos visitan regularmente sitio de cupones (los que menos en Latinoamérica, invirtiendo una media de 6,9 minutos por visita (los que más).
  • El 26,2% de los internautas accedió a sitios de clasificados con un promedio de 7,3 minutos por acceso, siendo los venezolanos los que menos consumo realizan el sites de clasificados

Les recomiendo que accedan a los post sobre las redes sociales en México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Perú.

¡Sigan atentos!

 

Eduardo Liberos (@eduardoliberos)

Profesor de Dirección de Marketing

Nota:  Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing a través de las redes sociales, Twitter y comunidades virtuales totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Curso Practico Europeo en Social Media Marketing.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter!:


Comentarios


  1. amalia gutierrez
    comento el día 01 de Noviembre a las 2:12 am (#)


    Eduardo con estos datos de las redes sociales en los paises de America se puede hacer un analisis sociologicamente hablando de lo que han cambiado estos paises?, estoy hablando de 4-5 años que tiene facebook y twitter, y 4 años de la crisis mundial; cambios culturales, ideologicos, de comportamiento, se pueden analizar a traves de las redes sociales?. Gracias.


  2. Eduardo Liberos
    comento el día 01 de Noviembre a las 6:27 am (#)


    Hola Amalia!

    a nivel mundial, casi ningún país será igual a pre-Lehman, porque al menos tardaremos entre 5 y 10 años (dependiendo del país) a tener, ya no solo de un sistema financiero “estable”, sino, mucho más importante, la “confianza” en nuestros políticos, el mismo sistema y por traslado, en el comercio nacional e internacional.
    Ahora bien, la irrupción de las redes sociales más interactivas que nunca ha coincidido en el tiempo y está permitiendo una apertura, un dialogo, una participación de una élite social (lo que accedemos a ellas, pero no olvides que somos menos del 25% de la población mundial que podemos acceder) tecnocritica, más preparados que nunca antes en la historia de la humanidad pero, desde mi punto de vista, con poco pensamiento estratégico y realmente sin fuerzas para cambiar casi nada. Mucho dialogo “social” sin movimiento “real”.

    Centrando tu respuesta, actualmente, si se puede realizar un seguimiento de tendencias sociales, pensamientos, movimientos más o menos ilustrados, etc.. gracias a las redes sociales. Todo de puede monitorizar y se puede realizar un seguimiento segmentado de lo publicado por lideres o cualquier persona en las redes sociales. Big Brother existe, así que mientras las legislaciones nacionales lo permitan, se puede expresar lo que se quiera…. eso si, todo queda registrado y guardado para una análisis posterior (cuando se requiera).

    Espero haberte ayudado

    Eduardo


  3. Alejandra Torres
    comento el día 08 de Noviembre a las 4:19 pm (#)


    Hola Eduardo,

    Respecto al planteamiento de Amalia, lo platicábamos en un café, queríamos entender si las cifras que nos diste por país podrían ser interpretadas conductual y sociológicamente. Ahora viendo tu respuesta me inquieta mucho y coincido plenamente con: Mucho dialogo “social” sin movimiento “real”. Ahora bien si se tiene el acceso a la comunicación global, a poder hacer manifestaciones ciberneticas a que crees que se debe la falta del “Hacer”. No creo que las sociedades seamos apáticas pero no entiendo en que recae la falta de acción por cambiar y mejorar aquello que manifestamos.

    Ahora bien si gracia la tecnología podemos incluso anticipar cosas, quizá la respuesta no esta en el hacer por cambiar sino en el “prevenir” para lograr.

    saludos


  4. Eduardo Liberos
    comento el día 08 de Noviembre a las 4:34 pm (#)


    Hola Alejandra!

    gracias por la respuesta.. tema que deberíamos debatir en profundidad.

    Eduardo


  5. regs0
    comento el día 09 de Mayo a las 4:16 pm (#)


    Hola Eduardo, cómo puedo analizar estos mismos datos para Guatemala y el resto de países en centroamérica?


  6. Eduardo Liberos
    comento el día 09 de Mayo a las 4:40 pm (#)


    Hola Regina!
    desafortunadamente sólo disponemos de los datos de esos países. Lo siento,
    Eduardo