Uso de Instagram en Argentina 2020


IEDGE | Instagram

Número de usuarios en redes sociales en Argentina

Instagram en Argentina es la tercera red social con mayor uso con casi 16 millones de usuarios. Vamos a analizar algunas de las estadísticas más relevantes del uso de Instagram en Argentina.

Por uso, y comparándolo con Whatsapp, Facebook y Twitter, podemos ver que los Centennials y los Millenials son los perfiles de usuarios argentinos que más utilizan Instagram:

IEDGE | Instagram

En Argentina, Instagram es una red social que, junto con Pinterest, Youtube y Twitter, casi exclusivamente se accede desde el Smartphone. Podemos ver que sólo el 5,4% del tráfico de Instagram en Argentina se realiza desde un PC:

IEDGE | Instagram

Usuarios de Instagram en Argentina

Argentina tiene 15,6M de usuarios en Instagram, siendo el tercer país con mayor número de instagramers detrás de Brasil y México:

IEDGE | Instagram

Los usuarios argentinos de redes sociales están entre los 3 países con mayor engagement de las redes sociales con un 76% de la población las utiliza habitualmente:

IEDGE | Instagram

Segmentación del uso de Instagram por género en Argentina

El 56% de los usuarios argentinos de Instagram, mayores de 13 años, son mujeres.

IEDGE | Instagram

Segmentación del uso de Instagram por edad en Argentina

En Argentina, los usuarios de Instagram, entre 18 y 34 años, representan el 42% del total de usuarios:

IEDGE | Instagram

Y comparando por sexo y edad, el uso de redes sociales en Argentina, vemos que hay una mayor preferencia por Instagram entre los 18 y 34 años. Aquí podemos ver la distribución por edades y género, el uso de las redes sociales en Argentina:

IEDGE | Instagram

Segmentación del uso de Instagram según el Estado civil en Argentina

El 48% de usuarios argentinos de Instagram están solteros.

IEDGE | Instagram

Instagram y el comercio electrónico en Argentina

Instagram es la red social principal como segundo canal de ventas, con casi el 68% de las marcas argentinas que venden por otro canal diferentes al habitual. Es sorprendente que Mercado Libre sea “solo” utilizada por el 48% de las marcas argentinas.

IEDGE | Instagram

Además, Instagram es la red social en Argentina que más se utiliza para la promoción y publicidad de algunos de los ecommerce más importantes. Casi el 96% de los ecommerce argentinos, utilizan Instagram como plataforma donde mostrar sus anuncios.

IEDGE | Instagram

También es muy relevante que el 82% de las tiendas online argentinas utilizan Instagram como sitio de soporte para clientes, casi igual que Whatsapp:

IEDGE | Instagram

Y el 37% de las tiendas online argentinas, utilizan Instagram Direct como sistema de comunicación 121 con clientes:

IEDGE | Instagram

Les recomiendo los post que he publicado del uso de Instagram en países de habla hispana 2020 y también pueden descargarse el [ Whitepaper ] de Instagram 2020 en Latinoamérica & España.

IEDGE | Instagram

¡Sus comentarios son bienvenidos!

 

Javier García

Profesor de Dirección de Marketing

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

Agradecimiento a Statista por su colaboración con IEDGE Business School.

¡Puedes seguirnos en Linkedin, FacebookTwitterInstagram y Youtube!

En IEDGE Business School apoyamos a los mejores C.V. para que avancen en una formación profesional y actualizada en marketing digital, comercio electrónico y digital Analytics.

Hemos abierto el plazo de solicitud de BECAS -100% en los siguientes programas para profesionales: Máster en Marketing Digital, en el Máster en Digital Analytics & Big Data, en el Máster en eCommerce y en el Máster en Google Marketing Platform.

Cada año formamos a miles de alumnos en estas áreas de conocimiento. ¡Mejora en tu carrera profesional y solicita tu plaza!. Plazas limitadas por edición e IEDGE Business School se reserva el derecho de admisión.

Leer más