fbpx

IEDGE – Los miserables


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Decía Victor Hugo allá por el siglo XIX que el futuro tenía muchos nombres. Para los débiles era lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes la oportunidad.

Bienvenidos al futuro, el lugar donde ya nada será igual a lo que hemos conocido. Hagamos un ejercicio de memoria, recuerden hace apenas 10 años que esto de la comunicación a través de internet era un referencia cinematográfica futurista de películas estilo Total Recall o Perseguido (The Running Man) del bueno de Arnold donde ya en 1987 se hablaba del invento como “interlink” y ahora están ustedes ahí delante de su PC leyendo las palabras de este humilde siervo del sistema. ¿Quién se imagina ahora  viviendo en un mundo sin youtube (on line desde febrero de 2005), sin facebook (on line desde el 4 de febrero de 2004) o sin twitter ( on line desde el 15 de julio de 2006)? Parece que llevan toda la vida entre nosotros, cuando apenas hace ocho años que se creó el primero de ellos. ¿Tanto ha cambiado el mundo en ocho años…probablemente haya avanzado más en estos años que en todo el siglo XIX.

http://www.youtube.com/watch?v=dNOKzNmWiqg

La revolución tecnológica ha hecho que la forma de comunicarse e interrelacionarse de los seres humanos haya cambiado tanto, tanto, tanto… que se me hace muy complicado pensar como sería la actividad diaria de mis predecesoras en este oficio que es la comunicación comercial sin el uso del , ahora tan habitual, e-mail. El avance constante de la ciencia, posibilita constantemente nuevas y novedosas formas de interrelación entre los seres humanos. Eso hace que los profesionales del marketing tengamos que ir adaptándonos y buscando los puntos de contacto en los que mantener el contacto con nuestros potenciales consumidores.

Hace 100 años poner una página de prensa en una gaceta local te aseguraba aumentar  primero tu notoriedad y por lo tanto tus ventas. A día de hoy te garantiza pasar desapercibido en un mundo en el que los canales de televisión se multiplican, las webs se cuentan por billones y hay más móviles que ordenadores.

Nuestra responsabilidad como comunicadores o captadores de nuevos clientes se ha de centrar en la búsqueda de aquellos lugares donde están nuestras audiencias y ya no sirve mostrarles un mensaje de manera unidireccional, ahora además el público opina! ¿Qué va a ser de nosotros?.

http://www.youtube.com/watch?v=0L_2tJlKHvM

Empezaba este post con una cita de Victor Hugo y lo voy a terminar con otra del británico Clive Staples Lewis, un poco más reciente y en la que podemos encontrar la respuesta a todas las preguntas que aquí se abren : “El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea” Actualización constante, observación perenne del entorno, innovación. Si el que pega primero pega dos veces, peguen, peguen y peguen, y no se cansen de pegar e innovar. No sean ustedes miserables, no dejen que sus sesenta minutos sean más largos o cobardes que los del señor de la competencia, porque sólo aquellos que sean capaces de moverse más rápido que los demás sobrevivirán en esta jungla que es el futuro. Para los valientes la oportunidad.

 

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Jesús Henares

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing directo totalmente efectivo y eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Directo.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!.-

Acceda a nuestros videos en Youtube