MediaMath DSP 2021


IEDGE | Mediamath DSP

MediaMath dispone de un módulo de DSP que es top tier en el sector y con una gran evolución en los últimos años. Vamos a ver algunas de las características de la plataforma.

En el Dashboard principal encontramos la pantalla donde podemos ver los informes de campañas realizadas y se realizar informes personalizados.

El DSP de MediaMath 2021

Campañas con MediaMath

En la primera pantalla que nos aparece la lista de campañas que tenemos activas o incluso campañas que hayan concluido. Es muy simple pedir a la plataforma que haga un filtro y nos muestre todas, las activas o solamente las que ya expiraron o que están inactivas.

IEDGE | Mediamath DSP

¿Cómo se constituye una campaña dentro del terminal one?.

A la hora de crear una cuenta o una campaña hay que asignarla a un anunciante o a una marca, ponerle un nombre el cual es un campo abierto. Sin embargo, dentro de las mejores prácticas siempre es recomendable utilizar datos o nombres estandarizados o convenciones de nombramiento de campañas para que sean identificables, ya sea no únicamente dentro de la plataforma sino para que también se puedan de enviar datos a algún dashboard de business intelligence que utilicen los usuarios.

De esta manera se puede concentrar la información y analizarla no solamente con los que compran programáticamente a través de MediaMath sino que también puede ser que tengan campañas de manera alterna con otra de DSP o con una plataforma como Google Ads o Facebook.

IEDGE | Mediamath DSP

Configuración de una campaña en MediaMath

En la parte de campañas viene la configuración de la zona horaria. Hay agencias que pueden estar establecida en un país o y las campañas que sean en países con otros horarios.

IEDGE | Mediamath DSP

T1 permite indicar zonas horarias y también seleccionar otras monedas para temas de facturación por país.

Presupuestos

entro de la campaña es posible no solamente ponerle un presupuesto sino podemos poner diferentes períodos, y cada pedido, puede tener una cantidad de presupuesto distinta entre sí.

Nos permite hacer una configuración de fechas de periodos en los cuales queremos que nuestra campaña se encienda/se apague y cada una puede tener diferentes asignaciones de presupuestos.

Objetivos

Después hay definir cuál va a ser el tipo de objetivo que va a perseguir una campaña.

IEDGE | Mediamath DSP

Aquí podemos configurar tipos de objetivo desde cpm, cpc, ctr, cpv, tasas de viewability y costos por adquisición. En las campañas de performance, en las cuales se mide retorno sobre la inversión, podemos configurarlo. En caso de las agencias se pueden aplicar márgenes según sus acuerdos con sus clientes.

IEDGE | Mediamath DSP

La plataforma te permite definir cómo queremos consumir el presupuesto y podemos verlos según la parte monetaria o en la parte de impresiones.

IEDGE | Mediamath DSP

Podemos indicar que el presupuesto sea distribuido de manera manual o de manera automática y definir un límite de gasto. Si por ejemplo indico que voy a consumir 1200 dólares por día, la plataforma se detendrá en esa cantidad sin importar la hora del día que estemos.

Tenemos que considerar que los cpm son dinámicos en la compra programática y cambian no por días, sino que cambian por fracciones de segundo. En ocasiones podemos tener un mayor volumen de inventario disponible o puede haber una mucho mayor oferta y entonces, el cpm puede bajar y podemos comprar muchas más impresiones con menos dinero.

Frecuencia

Podemos definir que nuestro algoritmo vaya identificando cuál es esa frecuencia óptima y que vayan contando encontrando los rangos de frecuencia para la campaña o bien el trader manualmente puede definir un tope.

Podemos indicar que la frecuencia tenga tengo un tope distribuido en donde indique que solo quiero mostrar tres impresiones por día a cada usuario o tres impresiones por semana a ese usuario y, además, que lo haga de manera distribuida o acelerada. También puedo indicar que no quiero poner ningún tope.

IEDGE | Mediamath DSP

Minimize ad collisions

También podemos indicar si una campaña queremos que se minimice en la colisión de anuncios. ¿qué es la colisión de anuncios?. es este efecto cuando abres un sitio web que tiene un inventario de siete u ocho espacios o más en su primera página, y vemos que los ocho espacios están ocupados por una misma creatividad. En ocasiones hay marcas que quieren minimizarlo lo más posible y para eso existe esta opción de minimizar la colisión de anuncios.

Bid on cross device

También está la opción si queremos habilitar el cross device. Nos sirve cuando utilicemos subastas e indiquemos que una impresión solo llegue a un usuario independientemente que acceda a internet con un dispositivo u otro.

IEDGE | Mediamath DSP

Post-Bid Measurement

finalmente, cuando queremos medir la viewability.

IEDGE | Mediamath DSP

cuando habilitamos esta función, la plataforma siempre nos va a preguntar con qué verificador queremos hacer esta medición dentro de la plataforma. Encontramos tres proveedores: Doble erify, Integral Ad Science y Moat.

IEDGE | Mediamath DSP

según el plan que utilicemos bueno pues podemos tener, ciertas variantes en la medición y también variantes en los costos adicionales al cpm.

Estrategia de Campaña en MediaMath

Vamos a mostrar cómo se configura una estrategia con un ejemplo de compra de display.

IEDGE | Mediamath DSP

Muchos datos ya están configurados a nivel campaña, por ejemplo, las fechas, y los podemos adoptar o bien modificar cuando necesitemos.

Si indicamos que una campaña tiene como presupuesto total 50000 dólares para un proyecto de un período de tres meses, las estrategias podrán tener presupuestos diferentes, pero la suma de las estrategias o la suma del presupuesto de las estrategias, nunca va a consumir más del presupuesto definido a nivel campaña.

Optimización

En esta sección podemos activar la optimización para que el algoritmo de MediaMath habilita el tipo de tipo de objetivo por los cuales se podrán optimizar. por ejemplo, se puede optimizar más cpm, ctr, cpm reach, viewable cpm, cpc y si hubiéramos activado la campaña a un nivel más alto podemos también medir u optimizar a CPA o incluso hasta ROA.

IEDGE | Mediamath DSP

y en este caso con el ejemplo de 75 centavos de dólar el clic, podemos definir que este objetivo incluya los gastos o los fees que tiene la plataforma.

IEDGE | Mediamath DSP

Bid Subasta

Luego encontramos el rango de subasta donde nos indicamos a la plataforma cuál va a ser mi subasta mínima y mi subasta máxima para CPM.

IEDGE | Mediamath DSP

Si los dejamos en blanco la plataforma va a ir encontrando los rangos de subasta, pero siempre recomendable que le indiquemos cuál es nuestro mínimo y nuestro máximo

Frequency cap

A continuación, encontramos la parte frecuencia en donde indicamos como queremos que sea la frecuencia.

IEDGE | Mediamath DSP

en este ejemplo, está personalizada y puede ser distribuida igual o indicamos que muestre dos impresiones por semana o podemos hacer que MediaMath encuentre cuál es la frecuencia óptima para el objetivo.

Daily pacing

En la parte del gasto podemos indicar cuánto dinero máximo se va a invertir por día por hora. También podemos indicar que sea un gasto distribuido o un gasto acelerado.

IEDGE | Mediamath DSP

Supply

Después hay que definir en la estrategia, en dónde vamos a comprar y qué se puede comprar en mercados privados o la compra abierta. MediaMath tiene conexiones con los principales SSP y con los principales índices del mercado.

IEDGE | Mediamath DSP

Podemos trabajar con más de 30 SSP con estándares muy estrictos de seguridad y que cuiden los márgenes de tráfico no deseado o de tráfico fraudulento. MediaMath intenta que todos los SSP cuiden la experiencia no solamente del usuario sino también de los clientes de las agencias.

Y además hay marketplaces que son mercados “curados” por el equipo de MediaMath que identifica cuáles son esos sitios o esas network que tienen alto volumen o alto tasa de viewability, con filtros en brand safety y con un buen performance en cuanto a CTR.

IEDGE | Mediamath DSP

Una vez que ya definimos que vamos a comprar, ya sea en la compra abierta o en el mercado privado, viene la asignación de creatividades

Leer más