fbpx

IEDGE – Los famosos en las Redes Sociales


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Las redes sociales han permitido dar voz a muchas marcas a través de sus diferentes perfiles, y al mismo tiempo, ha supuesto una auténtica revolución con los personajes famosos, es decir, las “celebrities”, ya sean artistas, deportistas, etc. que han visto en Facebook o Twitter un nuevo canal para acercarse aún más a sus fans, y a su vez, un nueva forma de obtener ingresos.

A día de hoy, Twitter cuenta con una serie de famosos con millones de seguidores en sus cuentas. Lady Gaga, Justin Bieber y Barack Obama sobrepasan ya la barrera de los 10 millones. En el caso de Facebook, algunos deportistas, como Cristiano Ronaldo, cuentan con más de 35 Millones de Fans en Facebook.

Estos nuevos canales bidireccionales de comunicación han enseñado muchos aspectos de los famosos y de su día a día que desconocíamos, lo cual ha provocado diversidad de situaciones, y entre ellas ciertas anécdotas incómodas para algunos de ellos.

Entre los casos con más repercusión están las confusiones en algunos comentarios que cantantes como Alejandro Sanz o David Bisbal han tenido a través de Twitter y que han provocado la mofa de millares de seguidores. Algunos de estos artistas han vivido muchos años totalmente idolatrados por sus Fans y raramente han recibido críticas allá donde han realizado sus actuaciones. Con todo este historial, es difícil que ahora algunos famosos puedan llegar a soportar el hecho que Twitter permita descargar toda la ira de un colectivo en su contra con la facilidad y rapidez que permite esta red de microblogging. Consecuentemente, muchas de estas situaciones que se han originado alrededor de un inoportuno tweet, han sido resueltas desafortunadamente, y por tanto retroalimentadas por los mismos que las han provocado. Principalmente porque a muchos de ellos les ha faltado el sentido común, o no han tenido cerca a alguien que pudiera aconsejarles de cómo poder resolver un crisis de reputación online.

 

Pero no todos actúan de esta forma tan libre y personal. Algunos perfiles de famosos están gestionados directamente por agencias. Básicamente para poder controlar mejor los mensajes que se publican, la interacción con los fans, y disponer de un manual de estilo y tono frente a alguna crítica. Pero también para poder comercializar estos Perfiles que cuentan con millones de Fans y que consiguen impactar a un gran número de usuarios. Algunos famosos incluso ya llevan algún tiempo realizando product placement a través de estos canales. Se ha de tener en cuenta que una publicación de un famoso puede obtener muchísimas más impresiones que cualquier otro medio. El grado de impacto, por tanto, es enorme.

 

Perfiles en Facebook como el de Andrés Iniesta cuentan con toda una serie de concursos, aplicaciones interactivas, promociones, videos, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=DplxXq86FBg

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Oriol Llevat

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter!:


Comentarios


  1. Alejandra Torres
    comento el día 20 de Noviembre a las 5:38 pm (#)


    Hola Oriol,

    Muy divertido el post, justo lo que paso a Bisbal, aquí en México paso algo similar con una cantante Ninel Conde, que paso a desbancar los chistes del famoso personaje de Pepito.


  2. Alberto Mojica
    comento el día 24 de Noviembre a las 2:20 am (#)


    Hola Oriol…

    Ellen Degeneres lo hace MUUUY BIEN en twitter ya que promociona su programa, muestra su vida diaria, hace promociones y recibe apoyo de patrocinadores. Esta mujer tiene el negocio redondo.

    No sabia lo de Iniesta en Facebook… pero seguro que lo hará muy bien!

    El twitter puede llegar a ser muy peligroso para los famosos. Un errorsito y te comen vivo!

    Saludos


  3. Ana Lorena
    comento el día 24 de Noviembre a las 6:18 am (#)


    Hola Oriol,
    Sin duda las redes sociales han acercado a los fans a sus celebridades favoritas. Para ellos , además es un canal más de comercializacion de su imagen como marca que debe de ser aprovechado.
    Yo he realizado un top 10 de toreros en redes sociales (facebook y twiter) pueden verlo en los dos ultimos números de mi revista digital taurina: http://www.deluces.com

    saludos
    Ana Lorena


  4. Enrique Esparragoza
    comento el día 24 de Noviembre a las 10:29 pm (#)


    Puede perjudicar tanto un mal comentario, supe que Ashton Kuntsher realizo un comentario de una persona y le fue muy mal, tuvo que disculparse y contrato a una agencia para que le manejara su cuenta.


  5. Francisco Chinchot G
    comento el día 27 de Noviembre a las 6:42 am (#)


    ¡Saludos a todos!

    ¿Qué opinan de que los usuarios de Twitter muchas veces no perdonamos un error?
    ¿Cómo ven que muchas celebridades deciden cerrar su cuenta por la cantidad de críticas que reciben por algún comentario?


  6. Marie Verdu
    comento el día 27 de Noviembre a las 7:26 am (#)


    En Ecuador tenemos el caso de una directora de cine que hizo un comentario tan desubicado que se ganó la furia y crítica de los tuiteros. El tema se volvió un trend topic en contra de ella haciendo burla de lo absurdo de su tweet y de su pesima forma de tuitear.

    Lo mismo sucedió con una actriz que confundió la cuenta de twitter con la cuenta del banco y ahora es la burla de todos. Hay un tren topic al respecto muy activo.

    Se debe tener mucho cuidado con las redes sociales tanto como celebrities como con marcas.

    Marie