IEDGE – La importancia de las fuentes en SEO


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Google no está sólo en el universo de búsquedas, existen otros buscadores como Bing, Yahoo (integrado en BIng), Baidu… En España, Google supone el 90% de las búsquedas, pero por ejemplo, en Estados Unidos, este porcentaje baja al 66%, seguido de un 15% para Bing y un 14% para Yahoo. o en Asia, donde el uso de Google está por debajo de buscadores locales: Baidu es el “jefe. En rusia, Yandex es el más utilizado ó incluso en paises europeos como Republica Checa, el buscador más popular en Sezman.

Por lo tanto, aunque en España o países de latinoamerica, Google es el más utilizado, debemos tener en cuenta que en Universo Google se concentra en Europa y latam, no tanto otras regiones mundiales..

Para comprobar cómo estamos posicionados en otros buscadores debemos ir al informe de “Adquisición” en Google Analytics.

Una vez allí, en el informe de “Todo el tráfico” y ver la tabla “Fuente” y nos aparecerán listados los distintos buscadores. Así podremos monitorizar la evolución del sitio web en cada buscador. La variedad no sólo reside en el buscador utilizado sino que también existen distintos tipos de búsqueda.

IEDGE-SEO-fuentes-1406

Además de la búsqueda general existen búsquedas específicas que también debemos contemplar, como son la búsqueda de imágenes, Noticias, Vídeos, búsqueda local, etc. Cada una de estas búsqueda queda reflejada con una fuente específica en el informe de fuentes así podemos monitorizar su evolución.

Por ejemplo, para el caso de las imágenes la fuente es Google images, para las noticias Google News, Youtube para el vídeo, etc

 

 

Este post ha sido elaborado a partir del programa MOOC “Activate” liderado por Google, IAB y EOI en España.

 

¡Sigan atentos!

 

Pablo Fernández

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube
  • Novedades en Google+
  • Contenidos únicos en LinkedIn