IEDGE – SEO y keywords


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Las palabras clave o keywords son una palabra o combinación de palabras con las que los algoritmos de los buscadores clasifican, indexan y categorizan un website en su base de datos. Una parte de la estrategia de SEO pretende optimizar el contenido de un sitio web para que contenga keywords que coincidan con las keywords que buscan los usuarios en los buscadores.

Para ello nos apoyamos en la analítica web y multitud de herramientas:

1.- Google Trends Explore

Es una herramienta de Google que muestra los términos de búsqueda más populares en los ultimos meses. En Google Trends Explore podemos ver la frecuencia con que se realiza una búsqueda particular en diferentes partes del mundo e idiomas.

También permite comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos. Una característica adicional de Google Trends Explore es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con la keywords, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad.

Con Google Trends podemos resolver dudas de cómo orientar nuestro contenido basándonos en el cómo se buscó antes.

IEDGE-Google-Trends-1405

2.- Google keyword Planner

La herramienta de palabras clave de Google Keyword Planner podemos ver qué volumen mensual medio de búsqueda tiene una determinada keyword o conjunto de keywords para cualquier país. Además sugiere keywords o combinaciones similares a las keywords propuestas por nosotros para que podemos descubrir nuevas combinaciones, relacionadas con nuestro contenido, y que puedan significar mayores clicks y potencialmente nuevos leads o clientes.

Utilizando ambas herramientas podemos seleccionar keywords interesantes, relacionadas y generar contenidos específicos para ellas.

IEDGE-Google-keyword-planner-1404

3.- Google Analytics

Con Google Analytics podemos identificar las palabras clave con mayor rendimiento con estas herramientas:

  • Palabras clave: en la seccion “Adquisición” encontramos la opcion “Palabras Clave” que nos permite observar desde que keywords, los usuarios llegan a nuestro website.

IEDGE-analytics-keywords-1405

  • Tiempo Real: Con el informe de tiempo Real también podemos ver con qué palabras clave están accediendo los usuarios a nuestro sitio y así generar más contenido o modificarlo para adecuarlo a estas búsquedas.
  • Test A/B: los Test A/B nos pueden servir para probar distintas combinaciones de palabras en una misma página y ver comparar cuánto tráfico orgánico obtienen.

Este post ha sido elaborado a partir del programa MOOC “Activate” liderado por Google, IAB y EOI en España.

 

¡Sigan atentos!

 

Pablo Fernández

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube
  • Novedades en Google+
  • Contenidos únicos en LinkedIn
error: Content is protected !!