IEDGE – Social Media Ecommerce


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El Social Media Eccomerce también conocido como social shopping se apoya en la aparición de opiniones de compra que ayudan a otros usuarios, no sólo a seleccionar el site más adecuado al producto buscado, sino también el producto más adecuado para un regalo.

¿Cómo funciona el “social shopping”?, bien, desde las redes sociales on line se deriva tráfico cualificado hacia portales de comercio electrónico, mediante el boca a oreja.

En Facebook, actualmente apenas hay desarrollos donde todo el proceso transaccional se realice bajo un entorno de Facebook, y más desde los cambios del lenguaje de programación (FML). Lo habitual es un diseño en alguna sección o pestaña (oferta, búsqueda de producto, promoción cupon) y en el caso que haya interés en ese producto, el proceso de venta se realiza en el website de comercio electrónico.

 

En twitter, es similar pero en este caso con un enlace a la página de producto o de promoción de las empresa de comercio electrónico.

 

En el resto de redes sociales, comunidades virtuales o microblogging siguen alguno de los dos formatos anteriores.

http://www.youtube.com/watch?v=Wv7A0uxvu5Y

Sigan atentos,

Eduardo Liberos (@eduardoliberos)

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing internacional totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Comercio Electrónico

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter!:


Comentarios


  1. Alberto Mojica
    comento el día 18 de Agosto a las 5:22 pm (#)


    Hola Eduardo,

    Creo que algunas compañías deberían de cuidar en donde incluyen sus pestañas. Por ejemplo, en el caso de lineas aereas, hoteles etc… solamente las buscas cuando tienes algún viaje planeado pero no cuando estas navegando por facebook.

    En lo personal no suelo entrar a las pestañas o pop-ups que aparecen mientras estpy en alguna red social. Pero estoy seguro que hay gente que lo hace, sino las redes sociales no serían el negocio tan enorme que son en la actualidad.

    Saludos!!


  2. Eduardo Liberos
    comento el día 16 de Noviembre a las 8:42 am (#)


    Hola Beto!
    el proceso de venta de productos (servicios) en las redes sociales se irá amoldando al proceso de navegación por dispositivos. Tanto los smartphone como las tablets son el camino natural del social media ecommerce y por lo tanto la forma de vender se irá adaptando a esos dispositivos. No creo en el social media en un PC.
    Espero haberte respondido,
    Gracias, Eduardo


Deje su comentario