IEDGE – Indexación en SEO


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Cuando las arañas de los buscadores ignoran un sitio, frecuentemente lo hacen por alguna de las siguientes razones:

  • El sitio no está bien conectado a través de varios enlaces procedentes de otros sitios de la Web.
  • El lanzamiento del sitio se ha producido con posterioridad al rastreo más reciente de las arañas de los buscadores.
  • El diseño del sitio dificulta un rastreo eficaz de su contenido por parte de los buscadores.
  • El website no estaba disponible temporalmente o se emitió un mensaje de error al intentar rastrearlo..

¿Qué podemos hacer para que nuestro website sea indexado?:

1.- Alta en directorios

Para comenzar la indexación de nuestro website en los buscadores y directorios, necesitamos que mandemos la información del website a los administradores humanos que gestionan dichos websites. Es un proceso manual y debemos de navegar hasta la categoría en la que se desea incluir el Website.

Si queremos registrar varias páginas del Website deberemos registrarlas una a una, sí es un trabajo demasiado tortuoso, pero hay que realizarlo. Es muy importante dar una buena descripción del Website y de los títulos e incluir la página en la categoría más adecuada. Lo bueno, es que no importa tanto la estructura de los tags y el contenido de las páginas.

El directorio DMOZ es el más importante en internet y suelen tardar bastante en incluir las páginas, ya que todas las páginas tienen que ser aprobadas por editores humanos.

¿Por qué es tan importante DMOZ?

  • Hay cientos de sitios en internet que actualizan sus directorios con los datos de DMOZ.
  • El directorio de Google toma los datos de DMOZ.
  • Algunas de las categorías DMOZ tienen un Page Rank interesante.
  • Los sitios incluidos son más valorados para el posicionamiento web.

2.- Alta en Buscadores

Son los robots quien da directamente de alta las páginas en sus bases de datos. Cada buscador tiene un procedimiento diferente a la hora de dar de alta a páginas Web.

La mayoría se basan en los contenidos de las páginas y menos en los metatags, ni Google ni Yahoo “miran” dentro de las metatags. Con la funcionalidad de Add Url podemos incorporar nuestro website en Google a través del centro de herramientas para webmaster

3.- Solicitud de rastreo de un website con Google

Si ya has añadido una URL a tu sitio o si una página ha sufrido cambios significativos desde la última vez que se rastreó, puedes solicitar que Google la rastree aunque Google no garantiza que se indexen todas las URL rastreadas. ¿Cómo?:

  • En la página principal de las Herramientas para webmasters de Google, haz clic en el sitio que quieras.
  • En el panel, en la opción de estado, haz clic en Explorar como Google.
  • En el cuadro de texto, escribe la ruta de la página que quieras comprobar.
  • En la lista desplegable, selecciona Web. (Puedes seleccionar otro tipo de página, aunque actualmente solo se acepta el envío de solicitudes para el índice de búsqueda web).
  • Haz clic en Recuperar. Google recuperará la URL solicitada. El estado de recuperación tardará un máximo de 10 a 15 minutos en actualizarse.
  • Cuando aparezca como estado de recuperación “Procedimiento correcto”, haz clic en la opción de envío al índice y, a continuación, selecciona una de las siguientes opciones:
    • Para enviar una URL individual al índice de Google, selecciona URL y haz clic en Enviar. Se pueden enviar hasta 500 URL a la semana con esta opción.
    • Para enviar la URL y todas las páginas vinculadas a ella, haz clic en la opción URL y todas las páginas vinculadas. Se pueden enviar hasta 10 solicitudes de este tipo al mes

4.- Publicidad del website

Para informar de nuestra página también Deberemos informar al mayor número de sites posibles de la existencia de nuestra página a través de notas de prensa, artículos, intercambio de links, publicidad de pago, etc…

Tambien hay que procurar que otros sites apunten con algún link al nuestro. Si las arañas que visitan otros sites encuentran un link que apunta al nuestro, provocará que visite el nuestro también

5.- Publicar el sitemap en Google

Los sitemaps le permiten enviar fácilmente todas sus URL al índice de Google y obtener informes detallados acerca de la visibilidad de sus páginas en los buscadores. Con los sitemaps, los buscadores están informados de todas sus páginas y de las modificaciones que realice en ellas de forma totalmente automática. El envío de un sitemap no garantiza que se pueda rastrear o incluir todas las páginas del sitio en los resultados de búsqueda.

Hay que generar un mapa del sitio con una aplicación que se instala en el servidor. Este mapa se puede publicar en Web y darlo de alta o actualizarlo periódicamente en el Buscador.

¡Muchas gracias y espero sus respuestas!

 

Francisco Pérez

Profesor de Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. @elerick
    comento el día 22 de Mayo a las 11:45 pm (#)


    Super bueno el artículo.
    Muchas gracias.

    Si puede ayudarnos con un video explicativo seria lo máximo.

    Slds


  2. Francisco Pérez
    comento el día 23 de Mayo a las 4:42 pm (#)


    Estimado Erick,
    por favor, accede a la siguiente: http://blog.iedge.eu/direccion-marketing/marketing-interactivo/seo/francisco-perez-optimizacion-de-paginas-web/

    Un cordial saludo,
    Francisco Pérez