IEDGE – Contenidos adaptados a SEO sin perder naturalidad


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

A la hora de redactar contenidos para un sitio web debemos tener en cuenta algunos aspectos SEO, pero no hay que perder la naturalidad al redactar nuestros artículos.

¿Cómo redactar buen contenido?

1.- La originalidad es muy importante a la hora de recopilar información de diferentes fuentes y redactar de cero. crea-contenido-seo-540x460

2.- Conocer el mercado y los usuarios a los que vas a dirigir los contenidos. El lenguaje que demos utilizar y enfoque de los contenidos puede determinar nuestro éxito o fracaso. Por ejemplo, no es lo mismo redactar contenidos para un blog de abogados dirigido a profesionales de la profesión que para un blog orientado a productos de belleza para mujeres. Google tiene muy en cuenta el comportamiento de los usuarios en tu web, como por ejemplo el porcentaje de rebote, las páginas vistas por usuario, etc.

3.- Crea textos interesantes para los usuarios. Esto se consigue si tenemos en cuenta por qué llega el usuario a la página y aportar la máxima información relevante posible. Generar valor añadido y dar contenido que no esté en ningún otro sitio.

4.- Tener una buena ortografía y la redacción.

5.- Utiliza los enlaces que aporten valor añadido a los usuarios que han accedido a nuestro contenido. No te preocupes por el hecho de que no debes añadir enlaces externos para no transmitir autoridad, es lo más natural.

6.- Tener una longitud apropiada, lo ideal son textos ricos. Debes tener en cuenta que lo principal es que tengan sentido en el contexto, no alargues los contenidos por el simple hecho de llegar a un número determinado de palabras.

7.- Selección de las palabras claves, esta palabra aparecerá en el texto de forma natural, pero no se ha de forzar. Las palabras clave han de estar añadidas en el texto, pero debemos de tratar que nuestros contenidos tengan una buena semántica por lo que la palabra clave puede estar reflejada en el contenido con sinónimos, mediante long tail, etc. Los buscadores son cada vez más sofisticados y tienen en cuenta el contexto de todas las páginas de un dominio, en vez de una página individual. No fuerces demasiadas repeticiones de la palabra clave, o puede interpretarse como keyword stuffing.

8.- Crea texto semántico: Como ya hemos comentado Google es capaz de detectar sinónimos, por lo que demos utilizar sinónimos y variaciones de una misma palabra o frase. El texto será más natural y más rico porque no repetiremos la misma palabra o frase constantemente, y Google también lo valorará.

9.- No mezcles contenidos: Si por ejemplo queremos posicionar una web de viajes a Mallorca  debemos hablar de contenidos relacionados con nuestro sector geográfico. Si en algún momento hacemos un contenido comparando las payas de Mallorca con las playas de Canarias en este caso estaríamos arriesgándonos a que la web se empiece a posicionar por playas de Canarias.

10.- Utiliza negritas. Sobre todo para facilitar la lectura al usuario, si hay una información que destaque dentro del texto.

11.- Se natural escribiendo. Crea contenidos para el usuario y no para Google. Es mejor ceñirse a lo sencillo y al estilo personal, atendiendo a las necesidades de los usuarios y usando el sentido común

 

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Sara Rodríguez

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar estrategia de SEO: totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado en SEO

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!:

 


Comentarios


  1. Angel Perez
    comento el día 29 de Noviembre a las 7:59 pm (#)


    Me parece muy importante el tema de SEO ¿Cómo puedo acceder a una beca del curso online?


  2. Sonia
    comento el día 29 de Noviembre a las 10:43 pm (#)


    Hola! me parece muy interesante y práctico el post. Al respecto me entra una duda sobre el punto en el que dices que es mejor no mezclar contenidos. Si por ejemplo estoy hablando de una fiesta de disfraces de piratas para niños, no puedo hablar de otra fiesta con otra temática (por ejemplo hawaiana), – aunque esta última esté en la misma web -, porque me penaliza?

    Gracias!


  3. Eduardo Liberos
    comento el día 05 de Diciembre a las 9:15 pm (#)


    Hola Sonia!

    si puedes hablar de “n” fiestas para niños. Lo que penaliza es que hables, en terminos de textos muy similares, de “fiestas de piratas”

    espero haberme explicado,

    Gracias,

    Eduardo Liberos


  4. Josep Roig
    comento el día 30 de Noviembre a las 3:20 pm (#)


    Buenas tardes,

    gracias por el artículo, muy útil. A mi me surgen un par de dudas:
    – hay una longitud “correcta” del texto en función de la temática que se habla?
    – alguna relación entre cantidad de palabras – número de imágenes a mostrar?

    Muchas gracias,
    Josep


error: Content is protected !!