IEDGE- Principales factores del SEO On Page


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Vamos a ver en detalle los factores que debemos tener en cuenta a la hora de realizar una buena optimización de sitio web.

URL

Las url juegan un papel importante en la optimización de tu página web y también de cara al usuario, ya que esta será uno de los tres elementos que vea al realizar una búsqueda.

1

 

Title

Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta con respecto al posicionamiento. Es esencial para la experiencia del usuario y es crucial para rankear en los resultados de búsqueda con una palabra clave concreta.

2

 

Puedes ver la etiqueta title dentro del código HTML de una página web.

<title>Bicicletas MTB · Ofertas todo el Año | Bicimarket.com</title>

 

Meta Description

La meta descripción no es un factor que influye directamente sobre el SEO, pero si influye sobre las decisiones de los usuarios de hacer clic en uno u otro resultado de búsqueda.

 

3

 

Puedes ver la Meta descripción de tu página en el código HTML

name=”description” content=”Bicicletas MTB en Bicimarket, ofertas todo el año en más de 10.000 productos de ciclismo de montaña, las mejores marcas. KTM, Conor, BH y muchas más” />

 

Encabezado principal (H1)

 

La etiqueta H1 es la más importante de las etiquetas de estructuran el encabezado y debe ser siempre el título de tu página y contener la palabra clave o alguna variación semántica de esta.

 

Encabezados secundarios (H2 hasta H6)

 

No es una etiqueta que influya de manera significativa en el posicionamiento, pero ayuda a estructurar el contenido para que sea más fácilmente comprendido por los buscadores y a facilitar la lectura a los usuarios

 

Un ejemplo a la hora de estructurar el contenido puede ser:

<h1>idea principal</h1>

 

<h2>Idea secundaria</h2>

 

Texto sobre la idea secundaria

 

<h3>Sub ideas de la idea secundaria</h3>

 

Imágenes

Lo ideal para una imagen que se añade en una página web o en un artículo es que tanto el título como el título Alternativo (ALT) vayan en consonancia con la estrategia de posicionamiento. El ALT y el título de la imagen deben tener la palabra o palabras clave principales.

Dentro del código HTML de alguna imagen puedes ver:

 

4

 

 

Enlaces internos

Los enlaces internos ayudan a repartir fuerza entre todas nuestras páginas del sitio web, es la opción perfecta para transmitir autoridad del dominio entre las distintas páginas de nuestro site, o si es necesario concentrarlas todas en un mismo punto para mejorar el posicionamiento de esa palabra clave.

 

En el código HTML de nuestra página podemos ver las etiquetas los enlaces internos.

 

5

 

Enlaces externos

Los enlaces externos, como su propia palabra indicas son enlaces que apuntan a otros sitios web externos al nuestro. Estos enlaces externos pueden dirigirse a otras web relevantes o de la misma temática que sean para ampliar información sobre lo que estamos hablando. Lo natural es apuntar a páginas o artículos que nos hayan gustado, o complementen nuestros contenidos.

Los enlaces externos mejoran la experiencia del usuario aportando una información extra y un valor añadido a nuestros contenidos.

 

Enlaces “nofollow” y “follow”

 

Tanto los enlaces internos como externos contienen el atributo “follow” o el “nofollow”. En principio todos los enlaces son considerados “follow” excepto que se indique lo contrario.

Gracias al atributo “nofollow” puedes indicar si no deseas que Google tenga en cuenta un determinado enlace.

¿Cómo saber si es un enlace “nofollow”?

Simplemente visualiza el código HTML del enlace y busca rel=”nofollow”

 

6

 

4.2.11 Negritas y Cursivas

 

Google no presta especial atención a estas etiquetas para posicionar tu página web pero si sirven de ayuda a los usuarios que leen los contenidos, y mejora su experiencia de usuario en tu página. En este último caso sí que ayuda al posicionamiento.

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Sara Rodríguez

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar estrategia de SEO: totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado en SEO

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!:


Comentarios


  1. Sonia Perez
    comento el día 05 de Diciembre a las 4:12 pm (#)


    Hola!
    Tengo una duda sobre la meta description, ya que en este post se indica que no influye directamente sobre el SEO, pero recuerdo que en la ficha técnica indicaba que si ésta no se corresponde con lo que el usuario encuentra una vez clicke, afecta al lugar en el que se mostrará, puesto que afecta a la experiencia de usuario y por tanto al posicionamiento.


  2. Eduardo Liberos
    comento el día 05 de Diciembre a las 9:18 pm (#)


    Hola Sonia!

    Le meta “Description” si que es importante, porque puede, o no aparecer en las buquedas en Google. Y si la temarica es distinta a la que se indica en la “description” puede llevar a la confusion al usuario una vez que llega a la landing
    Gracias,

    Eduardo Liberos


  3. Josep Roig
    comento el día 06 de Diciembre a las 7:53 pm (#)


    Hola,

    felicidades por el artículo, muy claro y conciso. Mi duda es referente a la longitud adecuada de carácteres que deben de tener tanto el title como los diferentes heads.

    Gracias!


  4. Sara Rodríguez
    comento el día 31 de Enero a las 4:31 pm (#)


    Hola Josep,
    gracias por tu pregunta.. El title puede tener una longitud máxima de entre 50 y 60 caracteres. Para los encabezados no se especifica un número de caracteres pero se aconseja que sean cortos y resuman el contenido de la pagina en una frase sencilla.

    espero haberte ayudado,
    Sara


error: Content is protected !!