IEDGE – Las ventajas de la fidelización en Internet


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Un programa de fidelización en Internet ofrece varias ventajas:

1.- Beneficiarse de los internautas de todos los asociados del programa

Compartir internautas desde los distintos flujos de procedencia, permite dar a conocer las páginas de los asociados a más internautas, con el consecuente aumento de tráfico y de páginas vistas.

2.- Identificar los perfiles de los visitantes

Cualquier promoción de marketing tiene como objetivo atraer al usuario a su página web. Conocer que gustos y necesidades demandan los internautas nos sirve para adecuar en cada momento las estrategias de mercado. Además, en los programas multisector se puede tener acceso a los perfiles de los internautas por el hecho de ser asociado sin ningún tipo de coste.

3.- Incentivar las visitas de nuevos vínculos con premios

Promocionar los nuevos vínculos dentro del propio sitio es clave para el sustento de las páginas, puesto que la diversidad de contenidos anima a la navegación. La obtención de puntos por entrar en estos links asegura su éxito.

IEDGE-Loyalty-online

4.- Fomentar las compras repetitivas

Se puja por cada internauta que navega en las páginas, pero no sólo hay que conseguir que se paseen por los sitios, sino también captar su interés para que vuelvan y realicen “el acto de compra”. Este representa un motivo más por el que privilegiar a los consumidores on-line, que además de darnos información, contribuyen al mantenimiento de la página con sus compras. Ofrecerles la posibilidad de ganar puntos canjeables por regalos, permite diferenciarse de aquellas otras páginas que no “miman” al consumidor final y en un alto porcentaje, las páginas afiliadas a un programa multisector, adquieren una ventaja de percepción frente a las que no lo son.

5.- Conocer los gustos de los internautas más asiduos

Todas las visitas de internautas son importantes y nos ofrecen datos de interés. Pero sin duda aquellos que nos visitan con mayor frecuencia, son los que nos aportan más información, por lo que deben ser objeto de nuestra mayor atención. Premiar e incentivar su presencia en las páginas de los asociados nos permite mantener vivo el flujo de información que nos remiten y de esta manera, conoceremos lo que demandan para ofrecérselo de forma directa, sin correr el riesgo de perder su contacto por no contar con ofertas que se ajusten a sus necesidades.

6. Ser lo más transparente posible durante la visita en las páginas de los asociados:

Es muy importante para que la navegación sea constante, que los internautas no tengan que identificarse continuamente, lo que entorpecería la fluidez de movimiento entre las páginas. El miembro que navega a través de las páginas de los asociados a un programa de fidelización, no debe notar impedimentos o pausas, puesto que esto puede originar el abandono del programa.

7. Obtención y validación de los puntos en tiempo real

Actuar en tiempo real fomenta el acto lúdico de los internautas, que ven cómo los puntos se acumulan en su cuenta personal de forma inmediata, sin tener que esperar a que éstos se confirmen, lo que desembocaría en la desidia y el posterior abandono de la página afiliada.

8. Exclusividad en el sector de actividad de cada asociado

La exclusividad en el sector asegura una fidelización eficaz para los asociados -puesto que no compiten dentro del programa- y para los internautas, ya que siempre cuentan con uno de los primeros posicionados en cada área, asegurándose así un servicio de calidad.

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Javier García

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing relacional, fidelización y retención de clientes totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Relacional.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. Ana Salazar
    comento el día 26 de Mayo a las 7:29 pm (#)


    No te genera un costo extra en darle regalos ya que tenemos que incentivarlos para que los consumidores que sean fieles, como no puede ser un costo para tí en subir el precio a los productos para compensar ese gasto que estás realizando?


  2. Esther Perez
    comento el día 27 de Mayo a las 4:51 pm (#)


    Buenas Prof. Javier,
    No entiendo muy bien a que se refiere con Exclusividad en el sector de cada asociado.

    Agradezco de antemano su aclaración.


  3. Javier García
    comento el día 27 de Mayo a las 5:19 pm (#)


    Estimada Esther:

    Con exclusividad me refiero a que apenas existen programas de fidelización online que funcionan.. y aquellos que son buenos, son casi exclusivos para los clientes, o al menos la sensación que tienen los clientes respecto a esos programas
    Un cordial saludo,
    Javier García