IEDGE – Social Media Centers


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

La evolución de los contact centers hacia los social media centers es una realidad, no solo como elementos imprescindibles en el engranaje de fidelización de clientes, sino como sistema activo de captación online. En este post vamos a ver como lo realizan Dell y Gatorade.

1.- Dell

Dell ha abierto recientemente su “Social Media Command Center” desde donde están monitorizando y gestionando cualquier comentarios que se produzca sobre Dell en internet y las redes sociales.

que como podemos ver en estos videos se parecen a un sistema de seguimiento de satélites.

http://www.youtube.com/watch?v=qj59qQXN_KY

Apoyados en tecnología radiant6 tiene la misión de dar servicio las 24 horas a cualquier comentario, tweet, post o news que se produzca en cualquier idioma, con un equipo de seis personas atienden en inglés, español y japonés.

2.- Gatorade

Gatorade también ha inaugurado su “Gatorade Mission Control” con un sistema similar al de Dell pero con una misión un poco diferente porque al no disponer de un sistema de venta directa como Dell, deben vigilar no solo el branding de Gatorade, principalmente en Estados Unidos, sino también de los deportistas a los cuales patrocinan

Tanto Dell como Gatorade tienen Social Media Centers “in house”, tienen presupuesto y se lo pueden permitir. Hemos de estimar que la puesta en marcha de un Social Media Center como los expuestos tienen una inversión superior al millón de USD.

Hay soluciones más económicas para pymes que pasa por la utilización de servicios de social media management subcontratados a Contact Center reconvertidos. Proyectos como Altia permiten disponer de Social Media Center profesionales a un precio más económico.

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

Javier García

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar eficazmente acciones de Social Media y Redes Sociales te invitamos a que consultes el Curso Técnico Avanzado en Social Media & Inbound Marketing, el programa más avanzado y actualizado con algunos de los mejores profesores internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Si quiere aprenden más de Social Media Marketing, Redes Sociales e Inbound Marketing, aprovecha una BECA del 15% para el Curso Técnico Avanzado en Social Media & Inbound Marketing