fbpx

IEDGE – SEO, Iniciando rápidamente y porqué es importante.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Para poder iniciar en el mundo del SEO es importante entender inicialmente… ¿Que no es SEO ?, para luego afinar nuestros conceptos entender ¿Qué es SEO?, ¿Para qué sirve?, ¿qué importancia  tiene? .

SEO no publicidad pagada, no tiene relación Google AdWords, Facebook Ads, etc. Es cierto que el pagar por publicidad te genera trafico web pero esto no es SEO.  SEO no es un táctica mágica que permita posicionar un website en un minuto. Todas las técnicas en SEO permiten el posicionamiento de tu website al mediano o largo plazo, siendo esta una tarea iterativa que nunca finaliza si el objetivo es mantener esa buena posición en los buscadores…SEO no es establecer promociones o regalos a cambio de trafico web.

SEO son las iniciales de  optimización de motores de búsqueda (Serch Engine Optimization), SEO en si es el arte de preparar una web para que sea mejor interpretada y comprendida para lograr que los buscadores identifiquen nuestro contenido como relevante . Estas técnicas permitirán que nuestro sitio web logre posicionarse positivamente en los motores de búsqueda logrando aparecer en las primeras posiciones cuando se busca una determinada palabra clave (Keyword) .

Pero  entonces, ¿Qué es un motor de búsqueda?. Los motores de búsqueda ó buscadores (Search) son programas que utilizan sistemas informáticos conocidos como Robots o Spiders para encontrar contenido en Internet el cual es ordenado por medio de algoritmos complejos para poder determinar la relevancia.

1.- Y ¿Qué es una palabra clave?

Las palabras clave (Keywords) ó frases clave (Keywords phrase) no son ni mas ni menos que las palabras que ingresamos en los buscadores ( ejemplo : Google, Baidu, Bing, Yahoo, etc ).

IEDGE-SEO-1510

Es importante considerar la distribución mundial ó regional del uso sobre los principales buscadores, como ya es conocido Google es el navegador dominante porcentualmente en el mundo sin embargo en la región asiática en especial China, Baidu es por lejos el buscador mas popular siendo esta la excepción al dominio de Google.

IEDGE-SEO-1511

Fuente : Netmarketshare

Podemos dividir SEO (Search Engine Optimization) en SEO Interno (On Page) y  SEO Externo (Off Page)  los cuales contemplan el conjunto de técnicas que pueden realizarse para mejorar el posicionamiento de un website .

 

2.- ¿Qué diferencias hay entre el SEO Interno y el externo?

Consideramos al SEO interno como todas las acciones que realizamos en nuestra propia web para mejorar su posicionamiento, como parte de estas acciones están: optimización de contenido, la generación de url amigables , mejorar la velocidad de carga de nuestra web, website responsive ( vistos correctamente desde dispositivos móviles , el cual es una característica con cada vez mas peso), etc.

En cambio consideramos  que el  SEO externo serian todas las acciones que realizamos para aumentar la presencia de nuestro website  sobre internet, algunas de las acciones posibles son: linkbuilding (referencias de website con buen posicionamiento ), buenas referencias de medios sociales, etc.

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

Jesús Ramírez

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar estrategia de SEO: totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEO.

  • Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!: