IEDGE – SEO Onsite Checklist


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

¿Qué es el SEO Onsite? Es trabajar todos los elementos de la página con el fin de que mejore su posicionamiento en los buscadores. Hay un número considerable de elementos que hay que considerar a la hora de optimizar un sitio web para los diferentes buscadores, especialmente para Google.

Normalmente al realizar el SEO Onsite de un sitio web se debe realizar a priori un checklist o lista de elementos a optimizar para que no se nos olvide ninguno de ellos, éstos son los siguientes:

  • Palabra Clave en Meta Title. Es de gran importancia que la palabra clave por la que vas a optimizar la página esté incluida en la etiqueta Title.

 IEDGE-SEO-onsite-1403

  • Usar la palabra clave en la meta description. A la hora de que Google muestre los resultados en las SERP´s si la palabra clave aparece en la descripción ayudará a que el usuario se fije en nuestra página y por lo tanto entre en ella.

 IEDGE-SEO-onsite-1404

  • Palabra Clave en H1

Los diseñadores no siempre utilizan el Header H1, o lo han utilizado con otras palabras clave, es labor del especialista SEO recomendar introducir esta etiqueta para poder utilizar palabras claves en ella. Es muy importante que estén las palabras clave por las que estamos optimizando la página en el header H1, es el encabezado que más importancia da Google.

  IEDGE-SEO-onsite-1405

  • Palabaras clave en H2

Es de relevancia media que haya palabras clave en el header H2, debemos procurar que haya palabras clave en él.

 IEDGE-SEO-onsite-1406

  • Palabras clave en H3

Es de relevancia media baja que haya palabras clave en el header H3, aún así también debemos introducir palabras clave en los header H3.

 IEDGE-SEO-onsite-1407

  • Palabras clave en negrita con la etiqueta <strong>
  • Usar palabras clave en las etiquetas alt de las imágenes. De gran importancia, ayuda al posicionamiento de las imágenes de la página en Google Imágenes, y si se posicionan bien, aportan un número de visitas alto a la web.
  • Al menos una imagen de la página debe nombrarse con las palabras clave que estamos posicionando de esa página. Ejemplo: bicicletas-electricas-online.jpg.
  • El contenido es el rey, y como tal debe ser abundante, al menos debe haber 500 palabras de contenido.
  • Dentro de ese contenido debe haber entre el 2% – 5% de densidad de palabras clave.
  • También debemos tener en cuenta poner las palabras clave en la primera parte del párrafo, así como en la última parte del párrafo, pues Google así las dará más importancia.
  • Al menos debe haber un enlace interno dentro del contenido.
  • Es importante hacer uso de las rutas de navegación o Breadcrumbs.

IEDGE-SEO-onsite-1408 

Todos estos factores SEO Onsite ayudan a mejorar el posicionamiento de tus páginas web, pero además existen otros elementos, entre ellos los SEO técnicos.

Para finalizar, un consejo, con la actualización del algoritmo de Google, Google Panda y Google Penguin, Google es más exigente con respecto a los sitios web que están tratando de sobre optimizar su contenido. El contenido debe ser natural que no sea forzado ni escrito para SEO ni para los robots de Google, no subirás de posición y por el contrario puedes ser penalizado.

 

Sigan atentos,

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube!:


Comentarios


  1. Carlos
    comento el día 31 de Marzo a las 4:06 pm (#)


    Estimada Marina, muy interesante tu artículo, en mi página view-source:http://captivanet.net/sensorMP3.php no encuentro la palabra clave H3, a que se debe esto, cómo hago para que aparezca el H3 en mi página?

    Saludos,

    Carlos


  2. Marina Sarabia
    comento el día 02 de Abril a las 11:30 am (#)


    Hola Carlos,
    Gracias.
    Quién te haya diseñado la página web, es quien decide que haya los encabezados H3 o no para “diseño”, nosotros para marketing Online, a posteriori le comunicamos si queremos introducir encabezados H3 para SEO.
    En el caso de la página de ejemplo que me muestras, no veo la necesidad de que haya H3, tienes el principal encabezado H1 bien optimizado, y los encabezados H2 bien empleados.
    Si quieres darme otro ejemplo de otra página de tu Sitio web…
    Un saludo,
    Marina


  3. Guille Cadena
    comento el día 04 de Abril a las 3:11 pm (#)


    Hola Marina, me gusto el artículo que nos describes en el Blog, el estudiar las etiquetas para un buen posicionamiento toma mucho tiempo y el trabajo es o debe ser perfecto para que Google indexe nuestros sitios web.

    Gracias por tus recomendaciones :)


  4. Marina Sarabia
    comento el día 09 de Abril a las 5:40 pm (#)


    Hola Guille,
    El estudio de los elementos Onsite tiene que ser muy meticuloso para que Google te posicione por encima de tus competidores. Lo más importante, recuerda, es elegir bien las keywords por las que te quiere posicionar.
    Un saludo y gracias por tu comentario :)
    Marina