IEDGE – Mediamath DMP


Mediamath dispone de un módulo de DMP con una funcionalidad muy bien definida. Vamos a ver algunas de las características de la plataforma.

Dashboard principal

Pantalla donde podemos ver los informes de campañas realizadas y se pueden crear informes personalizados.

Campaigns

Zona donde se puede crear la estructura de las campañas donde destaca las opciones de:

  • Goal Type: donde indicamos el modelo de precios que deseamos.
  • Ad server of record: donde seleccionamos las tags de otras plataformas.
  • Minimize ad collisions: al seleccionarlo indicamos que no deseamos que salga más de 1 vez los anuncios en un mismo sitio.
  • Post-Bid Measurement: si deseamos medir la viewability de diferentes proveedores.
  • Site list: añadir sites en black list.
  • Audiences en brain: puedo agregar pixeles de eventos o segmentos de otros data providers.

Reports

Zona donde se puede visualizar los resultados de las campañas según la performance, webs donde ha aparecidos mis anuncios, zona geográfica, tecnología, frecuencia y alcance.

Además, podemos exportar estos resultados a un fichero .csv. También se puede combinar diferentes fuentes de información para trabajar con una data más completa.

Audiences

En Audiences es la zona donde creamos la segmentación de la data y encontramos 4 partes diferenciadas:

  • Pixels: hay 2 tipos de pixeles, event y Details. Event lo utilizamos para campañas de remarketing o necesitamos datos de los usuarios, revenues, etc.. Details se utiliza para pasar segmentos de DMP (1st party data) a Mediamath
  • Onboard: Nos permite realizar el taggeo de las páginas más rápido. Podemos seleccionar el método de implementación de una forma más rápido de tags, por ejemplo, de Google tag manager.
  • Lookalikes: Identificamos aquellos usuarios que tienen un mejor performance y nos permite o conseguir un mejor reach en esos cluster o buscar usuarios similares a los que mejor me funcionan. Podemos buscarlos geográficamente.

Creatives

Sección donde podemos seleccionar el tipo de formatos

  • Display: Donde está yendo la mayor parte de la inversión. Se pueden seleccionar los tag y los macros que se agregan para que toda la información se pueda trackear.
  • Video / Audio: podemos cargar el video directamente o a través de un third party VAST. No se puede cargar en VOID. También podemos cargar los píxeles de comscore o cualquier otra plataforma de medición.
  • Concept: agrupar diferentes formatos en un paquete. Nos sirve para tener mejor organización de todas las campañas que subimos
  • Creatives: para la parte de native, por ejemplo, taboola.

Media

Zona donde seleccionamos los deals, por ejemplo, para agruparlos. En esta seccion, normalmente el Publisher define el nombre y la supply source. Como en la mayoría de las plataformas se mide en USD y en CPM.

Appstore

Zona con apps asociadas a la plataforma con diferentes funcionalidades que permitan trabajar de una forma más optimizada.

 

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Álvaro Martínez

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de Publicidad Programática: DMP, SSP, DSP, Real Bidding, BigData.., te invitamos a que consultes el Curso Técnico Avanzado de Publicidad Programática

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Linkedin, FacebookTwitterInstagram y Youtube!