IEDGE – China está debilitándose, 6 de marzo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

La aversión al riesgo sigue dominando el mercado. La decisión del gobierno español de elevar el déficit presupuestario, haciendo caso omiso a las directrices de la Comisión Europea, la incertidumbre sobre el desenlace del acuerdo PSI entre Grecia y sus acreedores privados (todavía podríamos llevarnos una sorpresa que no está descontada en el mercado) y los malos datos de la economía europea, están volviendo a presionar al alza las rentabilidades de los bonos portugueses y en menor medida a los españoles ( hay que tener en cuenta que la enorme liquidez aportada por el BCE a los bancos europeos está actuando como contrapeso).  El EURUSD  como preveíamos sigue a la baja. Ha tocado un soporte de soporte importante 1.3160, en donde han aparecido compradores. Pero las ventas se reanudarán durante estos días y el próximo objetivo será 1.2960.

EURUSD

La economía China sigue desacelerándose y hoy hemos conocido las previsiones de crecimiento del gobierno de este país que se sitúan  ya por debajo del 8%. Las exportaciones del gigante asiático se resienten y el yuan chino se debilita el primer día que su banco central amplía su banda de cotización, en un primer paso encaminado a hacer la divisa china más abierta para que pueda ser utilizada en las transacciones internacionales.

El efecto en el dólar australiano no se debe hacer esperar. Aunque la economía de este país sigue resistiendo heroicamente, tarde o temprano también sufrirá las consecuencias.  Hoy se reúne el banco central australiano y aunque el mercado no descuenta ningún movimiento, un recorte de tipos o una declaración que haga referencia a esta posibilidad nunca debe descartarse, teniendo en cuenta que los tipos de interés en este país se sitúan por encima del 4%.

Por ello creo que las posiciones cortas de AUD USD  pueden tener valor. Aunque  a los niveles actuales, el análisis técnico nos indica la posibilidad de un soporte y en el corto plazo se encuentra sobrevendido, creo que sería conveniente buscar niveles en un posible repunte para vender.  Un primer objetivo a la baja sería 1.0400.

 

¡Buena suerte y saludos!

 

Miguel Ángel Rodríguez

Analista Asociado XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE Business School

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, te invitamos a que consultes el Global MBA, donde, de una forma práctica y rápida, entenderás y aplicarás todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.

Obtenga su BECA 100% para el Global MBA

error: Content is protected !!