IEDGE – Social Media Performance, segunda parte


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Continuando con el post anterior sobre Social Media Performace, vemos ahora como poder diseñar estrategias de respuesta directa enfocadas a redirigir tráfico.

1.- Tráfico:

Redirección de tráfico de un perfil social a un site o a una tienda física. Aquí tenemos que diferenciar entre campañas de tráfico hacia una web o blog (tráfico online), y campañas de tráfico a una tienda física (tráfico offlline).

Tráfico online:

Existen diferentes casos en los que podemos aprovechar el potencial de los medios sociales pera redirigirir tráfico hacia un site o landing específica. Vamos a ver una serie de ejemplos:

 

  • Conseguir tráfico en la web gracias a un concurso. No todos los concursos, sorteos, etc, han de estar presentes en los perfiles sociales, y en su caso, en la página de Facebook a través de una aplicación. Podemos establecer el formulario de registro, el catálogo de vídeos y fotos que suben los fans, etc. dentro de la misma web. Así conseguimos incrementar las visitas a nuestra web desde nuestros perfiles sociales, donde anunciamos el concurso, y también a través de una posible campaña de medios enfocada al target al que pretendemos llegar. En este caso es importante disponer de las diferentes opciones virales de que nos permite Facebook Connect, para conseguir así la máxima repercusión del concurso a través de los perfiles sociales de cada usuario.

 

  • Campañas de CPC en el Market Ads de Facebook. En este caso aprovechamos el sistema de pujas de esta red social para intentar adquirir el máximo tráfico posible al menor coste de click. También podemos redirigir tráfico a través de una campaña de Promoted Tweets, consiguiendo que aparezca un tweet nuestro con un link a nuestra web cada vez que alguien busque una keyword asociada a nuestra marca o en intereses compartidos.

 

  • En el caso de querer dar a conocer un Blog corporativo. El ritmo creciente de visitas en un Blog siempre vendrá del buen contenido de que disponga, es decir, a medio-largo plazo. Pero si es cierto que una buena campaña de medios puede ayudarnos a dar un empujón inicial a que muchos usuarios afines conozcan nuestro blog y deseen seguirlo suscribiéndose a través de su RSS. Una buena campaña de Blog PR, intentando que otros bloggeros ya reconocidos redirijan tráfico hacia nuestro blog, es también muy recomendable y acostumbra a funcionar muy bien.

Tráfico offline:

Aquí es donde los medios ON y OFF se encuentran. Podemos dirigir tráfico físico hacia nuestras tiendas gracias a promociones o cupones específicos que se puedan adquirir a través de nuestros perfiles sociales. Ya sea en un apartado fijo y aprovechándose de la facilidad que permiten algunas redes como Foursquare o Facebook Places, o a través de mini-concursos que permiten descargarse un cupón para su posterior redención.

Un caso inverso pero que también fomenta el tráfico es el de establecer dinámicas de concurso en donde se tenga que ir previamente a la tienda, a un evento, etc, para poder participar, por ejemplo, subiendo una foto a través del móvil, y entrar así en un sorteo de un premio que tendrá lugar en el pefil social de la marca.

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Oriol Llevat

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar eficazmente acciones de Social Media y Redes Sociales te invitamos a que consultes el Curso Técnico Avanzado en Social Media & Inbound Marketing, el programa más avanzado y actualizado con algunos de los mejores profesores internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Si quiere aprenden más de Social Media Marketing, Redes Sociales e Inbound Marketing, aprovecha una BECA del 15% para el Curso Técnico Avanzado en Social Media & Inbound Marketing