IEDGE – Análisis de los mercados financieros internacionales, 8 de marzo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Progresivamente vamos conociendo por las filtraciones a la prensa que el grado de aceptación de los acreedores privados va siendo mayor y superaría ya el 75%, acercándose así al nivel mínimo de aceptación exigido por el gobierno griego para seguir adelante con el segundo plan de rescate y evitar su propia bancarrota.

El mercado sigue centrado en este aspecto y mira de refilón los buenos datos de empleo en EEUU publicados ayer por la encuesta ADP, mientras nos quedamos algo fríos con los países emergentes, que desde 2008 están sosteniendo el crecimiento mundial y que ahora parecen agotarse, ya que en la mayoría de los casos, China, Brasil, India y Sudáfrica, están registrando crecimientos inferiores a los estimados meses atrás, lo cual refleja un síntoma de cansancio, si bien es verdad que las políticas monetarias y fiscales siguen siendo activas y promueven el crecimiento, como hemos visto hoy mismo en Brasil, donde han bajado las tasas 75 p.b. hasta el 9.75%.

A las 17:00h de hoy jueves acabará el límite impuesto por el gobierno liderado por Lukas Papademos. El país del euro, que se enfrenta a un impago desordenado si el plan para canjear su deuda (PSI, por sus siglas en inglés) no logra convencer a un número determinado de acreedores, afronta la última jornada con la aceptación de la quita de cerca del 58% de los inversores privados, según cálculos de Bloomberg.

Funcionarios de la Reserva Federal consideran un nuevo tipo de programa de compra de bonos diseñado para calmar los temores de un futuro aumento de la inflación, en caso que decidan tomar nuevas medidas para impulsar la economía en los próximos meses. Bajo este plan, la Fed imprimiría dinero para comprar bonos hipotecarios a largo plazo o bonos del Tesoro, pero ataría esos fondos en la práctica al tomarlo prestado por cortos períodos de tiempo a tasas bajas. La idea de tal estrategia sería aliviar las ansiedades de que la impresión de dinero alimente posteriormente la inflación, un temor ampliamente expresado por los críticos de los esfuerzos anteriores de la Fed.

Brasil anunció esta semana que su economía creció alrededor de 2,7% en 2011, menos de la mitad de lo que el gobierno había proyectado hace un año. La producción industrial, asimismo, cayó 2,1% en enero, el mayor descenso desde la crisis de 2008. El lunes, el primer ministro de China, Wen Jiabao, recortó la meta de crecimiento anual del país a 7,5%, tras mantenerla en 8% desde 2005. India reveló la semana pasada que su economía creció 6,1% en el cuarto trimestre de 2011, su menor ritmo en dos años. Los economistas esperan que Sudáfrica se expanda 2,5% este año, muy lejos de la tasa de 7% de la que el presidente del banco central, Gill Marcus, fijó como objetivo hace apenas un año para combatir el alto desempleo.

EURUSD

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE Business School

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, te invitamos a que consultes el Global MBA, donde, de una forma práctica y rápida, entenderás y aplicarás todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.

Obtenga su BECA 100% para el Global MBA

error: Content is protected !!