Nuevas UTMs Google Analytics 4


UTM's Google Analytics 4

[lwptoc]

Descubre las nuevas UTMs Google Analytics 4

¡Pues al fin han llegado las nuevas UTMs Google Analytics 4!. Una petición muy solicitada por emarketers en todo el mundo ante las limitaciones de las utm’s predefinidas. Seguramente, Google, con esta medida va ir incorporando nuevas utm’s en los próximos meses.

Las nuevas etiquetas son manuales y no obligatorias, ayudando a mejorar la información que se recoja en Google Analytics 4. Las nuevas tags definen más claramente la plataforma de donde viene el usuario, la pieza creativa que ha hecho click y una opción que a los gestores de campañas les vendrá muy bien como es la parte de objetivos de marketing.

UTMs Google Analytics 4

Veamos cada una de las nuevas etiquetas:

utm_source_platform

Como su nombre indica, esta etiqueta nos permite identificar la plataforma que estamos utilizando. Esta forma facilita las típicas discusiones sobre si era mejor indicar utm_source o utm_medium. Con esta nueva etiqueta queda mejor definido las diferentes plataformas o herramientas que estamos utilizando

Ejemplos de utm_source_platform: googleads, facebookads, instagramads, tiktokads, youtubeads, mailchimp, sendinblue, xandr, mediamath, criteo…

Webinars & Masterclass gratuitas

Puedes asistir a los webinars gratuitos de Marketing Digital, Marketing Automation, Digital Campaigns, Growth, Ecommerce y muchas más relacionadas con Marketing Digital y Comercio electrónico que organiza IEDGE Business School. Haz clic aquí para ver las próximas masterclass online: https://www.iedge.eu/webinars-profesionales.

Masterclasses | IEDGE Business School

utm_creative_format

Muy importante esta etiqueta, sobretodo, para aquellas empresas/agencias que realizan múltiples creatividades, tanto en contenido como en tamaños o tecnologías. Esta nueva etiqueta ayudará a dejar de utilizar la etiqueta utm_content, donde se estaba convirtiendo en una especie de cajón desastre y que necesitaba una correcta y constante denominación/estandarización del nombre de creatividades.

En resumen, esta etiqueta es un salto cualitativo para mejorar el conocimiento específico desde que creatividad vienen los usuarios a nueva web/app.

Ejemplos de utm_creative_format: 300×250, richmedia300x600, video30s…

utm_marketing_tactic

Esta etiqueta complementará perfectamente la etiqueta de utm_campaign. Es la que más libre uso realizaremos los emarketers, y ayudará a segmentar mejor las diferentes campañas que realicemos según objetivos de marketing. Normalmente utilizaremos conceptos como Objetivos de Branding, Objetivos de Performance, Objetivos de Remarketing, Objetivos de marketing de producto, etc. Y dentro de cada objetivo realizaríamos n campañas (donde utilizaríamos la utm_campaign).

Ejemplos de utm_marketing_tactic: branding, product, perfomance, remarketing…

Para aquellos lectores que utilicen la aplicación de url builder de Google, todavía no lo han incorporado:

UTMs Google Analytics 4

Ejemplo práctico

Supongamos que en IEDGE Business School se va a realizar una promoción del Master en Digital Analytics & Big Data, utilizando Instagram Ads, con una promoción de post con video, para la campaña de Beca. El etiquetado que se incluiría en la pieza creativa sería:

https://www.iedge.eu/master-en-digital-analytics-big-data-convenio?utm_source=meta&utm_medium=post&utm_campaign=nuevos_leads_marzo&utm_id=beca_100&utm_content=video&utm_source_platform=instagramads&utm_creative_format=30s&utm_marketing_tactic=performance

Y en Google Analytics 4 podremos analizar las utm’s en la revisión de eventos de page view:

UTMs Google Analytics 4

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

Eduardo Liberos (@eduardoliberos)

Profesor de Dirección de Marketing

¡Puedes seguirnos en Linkedin, FacebookTwitterInstagram y Youtube!

Becas hasta -100% en los Másters y cursos prácticos

Becas -100% Masters | IEDGE Business School

Becas en los cursos prácticos de IEDGE Business School

Además, hemos abierto el plazo de solicitud de BECAS hasta -100% en los siguientes programas para profesionales:

Cada año formamos a miles de alumnos en estas áreas de conocimiento. ¡Mejora en tu carrera profesional y solicita tu plaza!. Plazas limitadas por edición e IEDGE Business School se reserva el derecho de admisión.

  • Contenidos Actualizados.
  • Profesores Internacionales.
  • Clases online en directo.
  • 6 meses de duración en Másters y 2 meses en cursos prácticos.

+info: laura.rodriguez@iedge.eu o al Whatsapp: +34 684 21 46 35.

 

 

 

Abrir Whatsapp
¿Cómo podemos ayudarte?
© IEDGE AI Business School
Soy Laura Rodríguez, del Dpto. de Admisiones de IEDGE AI Business School. ¿Cómo puedo ayudarte?