IEDGE – Plataformas tecnológicas para servir campañas publicitarias online


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Tal como comentamos, existen varias plataformas de publicidad online disponibles en el mercado, que nos posibilitan poder gestionar de manera centralizada nuestras campañas.

Consejos para decidirnos por la más adecuada para cada caso:

  • Que sean herramientas/plataformas CERTIFICADAS por la mayoría de los sites en los que vayamos a enlazar la publicidad digital.- tenemos que asegurarnos que esas plataformas ya han superado el proceso de compatibilidad con los soportes y con los diferentes formatos disponibles en los soportes que vayamos a utilizar. Esto es para poder tener las máximas garantías de que no haya discrepancias con los Adservers de los soportes, si no es así podríamos tener problemas en la facturación de los impactos lanzados, ya que como os comenté ayer, el soporte demandará el abono de los impactos que dice su Adserver, y nuestro cliente únicamente querrá abonar los que dice el servidor de agencia. Podríamos correr el riesgo de tener que asumir un coste nosotros, y no es buena idea.
  • Que sean técnicamente buenos, es decir, que tengan capacidad de servir todo tipo de formatos y ofrezcan todo tipo de información, pero a la vez deberán ser sencillos en la gestión, intuitivos. La idea es que estas herramientas puedan ser utilizadas por perfiles de marketing y no necesariamente por técnicos  informáticos.
  • Que nos puedan ofrecer asistencia para subir las campañas y resolver incidencias
  • Costes: evaluar la que más se adecúe a las necesidades particulares.

Algunas de estas plataformas son:

  • Admotion.- plataforma originaria de Argentina. Yo he tenido ocasión de trabajar con ella y es una de las más intuitivas y sencillas de gestionar (punto de vista personal). Pocas discrepancias y capacidad de servir prácticamente todas las creatividades. Más floja en tracking para hacer webanalytics.
  • Media Mind.- (antiguamente Eyeblaster).- una de las más potentes, aunque también más cara (dependiendo del mercado). Ofrece incluso herramientas de planificación de los sites dentro de sus funcionalidades. Técnicamente muy buena. Os gustará la zona creativa de Media Mind.
  • Weborama.- una plataforma originariamente francesa. Muy potente en etiquetado y tracking de analítica web. Muy buena en capacidades (sirve todo tipo de creatividades, aunque menos potente en richmedia, sin embargo esto está cambiando). Desde mi punto de vista es menos intuitiva en el manejo que otras pero es una plataforma muy interesante también. Ofrece también como proveedor un sistema de retargeting dentro de una red propia de sites. No sólo es plataforma sino también red de soportes. Más información de Adperf.
  • Atlas.- Es una herramienta propietaria de Microsoft. Es muy potente a nivel internacional, sin embargo desde mi experiencia requiere un conocimiento técnico mucho mayor y es más compleja en la gestión de informes, programación, etc… Les recomiendo su estudio The Digital Purchase Funnel.

  • Eyewonder.- una plataforma más joven en nuestro mercado, pero que ha demostrado una gran capacidad técnica. Es intuitiva y en términos de costes es relativamente económica. Ejemplo de Tostitos.

 

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Alberto San Agustin

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing digital, ecommerce y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Master en Marketing Digital, el programa más avanzado y actualizado con algunos de los mejores profesores internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Si quieres aprender más de Marketing Digital y ecommerce, aprovecha una BECA del 100% para el Master en Marketing Digital

 


Comentarios


  1. Rocio del Moral
    comento el día 04 de Mayo a las 3:11 pm (#)


    Para controlar y comparar datos como se dijo en clase, seria buena idea tener dos adservers midiendo las mismas campanias?


  2. Eduardo Liberos
    comento el día 11 de Mayo a las 3:58 pm (#)


    Hola Rocio!

    es lo normal que así sea, el soporte pone su adserving y la agencia (o cliente) pone el suyo y luego se revisan los resultados para localizar diferencias. Es normal que haya diferencias, pero que no sean extraordinarias.
    espero haberte ayudado,
    Gracias,
    Eduardo


  3. Francisco Gonzalez
    comento el día 17 de Mayo a las 11:46 pm (#)


    Las plataformas funcionan igual en cualquier país? o xa cualquier mercado? o realmente es irrelevante y solo es importante fijarnos en la tecnología que utilizan y la interpretación de los datos?, en caso q si sea importante la ubicación geográfica cual de tu mercado, cual es laplataforma mas recomendable para México?

    Es normal que el video no tenga sonido?


  4. Eduardo Liberos
    comento el día 18 de Mayo a las 9:36 pm (#)


    Hola Francisco!
    deberían… no es un problema de las plataformas, sino de los soportes y como se mide la publicidad, pero la tecnologia de las plataformas es estandar (o quasiestandar)

    espero haberte ayudado,
    Eduardo