El objetivo fundamental de una empresa en términos financieros es conseguir el máximo valor de las acciones, al sintetizar éste todos los demás objetivos financieros. El valor de la empresa queda determinado por dos factores básicos: rentabilidad y crecimiento.
Entonces lo realmente importante es la rentabilidad económica entendida como aquella que obtenemos comparada a las otras opciones que existen en el mercado. Esto es, sólo crearemos valor para la empresa si obtenemos una rentabilidad superior a la exigida por nuestros accionistas para el riesgo dado. Surge la necesidad de un enfoque centrado en el cliente para comprender la magnitud de las relaciones económicas de la empresa. Como se puede ver, el valor de la empresa se aumenta por tres grandes bloques de acción:
1.- Consecución de nuevos clientes al menor coste:
2.- Aumento de las ventas por cliente:
http://www.youtube.com/watch?v=dsa1Thipz5A
3.- Disminución de los costes por cliente:
¡Quedo a la espera de sus comentarios!
Profesor de Dirección de Marketing
Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing directo totalmente efectivo y eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Directo.
* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.
¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:
Hector Quintanilla
comento el día 19 de marzo a las 5:26 pm (#)
Estimado Alvaro:
En un mercado tan competitivo, y con programas de fidelizacion complejos y costosos, como reducir el costo por cliente? Probablemente el costo unitario de inversión por cliente ahora sea mas alto. Lo importante es que ese costo sea menor en porcentaje en función a las ventas. En otras palabras, podemos hablar de una reducción de costos porcentual, mas no necesariamente nominal. Que opinas?
Francisco Rodríguez
comento el día 25 de marzo a las 4:59 pm (#)
El control de los resultados en las campañas de marketing directo.
Me gusta el enfoque del post. Mucho se ha hablado del aumento en las ventas derivado de las acciones del marketing directo, digital, relacional etc. Pero recordemos que las empresa no somos concurso de ventas, sino de utilidades !!!
Buen Post, saludos.