IEDGE – Principales herramientas de análisis de resultados en marketing directo e interactivo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

En España existen empresas cuyos productos sirven para analizar los resultados de las campañas de marketing directo e interactivo. A diferencia del marketing general, en que los medios sirven para llegar al mercado, en el marketing directo el medio es el mercado. La planificación de medios es cada día más compleja, ya que aparecen nuevos medios rápidamente y además el consumidor también es cada día más cambiante.

La medición de la audiencia de los medios está en discusión entre las dudas de la validez de los datos presentados por distintas empresas. Normalmente, las fuentes que se consideran son:

http://www.youtube.com/watch?v=8squDzWQTRE

En marketing directo los medios se utilizan de manera diferente al marketing general y además esto se acentúa con las nuevas tecnologías que apoyan el marketing directo: televisión digital, internet, telefonía móvil, etc.

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Álvaro Núñez

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing directo totalmente efectivo y eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Directo.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!.-
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. Francisco Rodríguez
    comento el día 20 de Marzo a las 10:55 pm (#)


    Hola Alvaro.

    No se puede evaluar algo que no se puede medir, y no se puede mejorar algo que no se puede avaluar. Las mediciones son un punto clave de las labores de gestión empresarial en general. En lo particular estas no las conocía, muchas gracias , quedo pendiente.

    Saludos.


  2. Hector Quintanilla
    comento el día 21 de Marzo a las 3:55 am (#)


    Estimado Álvaro:

    En las lecciones que hemos recibido, se menciona que los paneles, vayas, tótems, rompetráficos, etc, son parte del marketing directo. ¿Cómo se puede medir el impacto de estos en el consumidor?
    Gracias,


  3. Neddy
    comento el día 23 de Marzo a las 1:28 am (#)


    Estimado Alvaro,
    Es necesario medir el resultado de las estrategias de marketing directo para conocer la eficacia de las mismas, además seguan lo aprendido hasta la fecha, toda qaccion de marketing directo puede ser medida.


  4. Alvaro Nuñez
    comento el día 23 de Marzo a las 10:47 am (#)


    Buen apunte Neddy!