fbpx

IEDGE – Evolución del Diseño Web


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Muchos se preguntan cuál es el futuro del diseño web, hasta dónde se puede llegar con los nuevos estándares de HTML5 y CSS3 que están revolucionando el mundo del diseño web.

Es muy interesante ver por ejemplo el diseño aburrido que tenía el sitio web de Microsoft antes del año 2000  y cómo en esa época predominaban los gifs animados de poca calidad, los efectos que seguían nuestro movimiento con el mouse, gráficos o páginas “en construcción”, y los mejores diseños que eran sitios hechos 100% con Flash.

Posterior a este pasado bastante poco atractivo, lo nuevo, Redes Sociales y el Blogging, como éstas permiten una mayor interacción entre el usuario que navega y el sitio web en cuestión. Además la calidad de los diseños es notablemente un punto clave en el diseño web del presente.

Pero no todo es diseño y estilo, también hoy en día es clave la accesibilidad y usabilidad en el diseño. Estos puntos deben ser tomados en cuenta y son muy importantes a la hora de diseñar un sitio web.

Y para el futuro, hablamos de los muy mencionados HTML5 y CSS3 y como se pueden lograr efectos no solo elegantes sino también más efectivos en cuanto a código.

La importancia de diseñar modelos adaptables a las distintas resoluciones en que se pueden navegar hoy en día y más en un futuro no muy lejano, por ejemplo las Tablets y los Celulares representan cada vez más el medio que utilizan muchísimas personas para navegar por internet y los sitios deben estar adaptados a sus resoluciones para que la navegación no sea engorrosa ni problemática.

Y por último la erradicación del Flash, la cual es claro que no se dará totalmente ni en un corto plazo pero con las nuevas tecnologías disponibles y siendo éstas últimas más eficaces, es normal que se predique un uso cada vez menor del Flash como también predican el mayor uso del multi-touch que comenzó en los iPhones pero que hoy en día está presente en varios dispositivos y debería ser tomado en cuenta en el futuro diseño web.

Creo que en el año 2011, HTML5 y CSS3 se usaran más y más, pero creo que el flash todavía estará aquí. Yo no lo amo tampoco pero es mi forma de pensar. Aunque con la guerra de códec de vídeo, creo que flash será más poderoso, ya que será compatible en todos los navegadores para reproducir video.

Para aprender de una forma práctica y rápida como asegurar la calidad del software en programación les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Diseño y programación de websites 2.0

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.


Comentarios


  1. Alejandra Torres
    comento el día 15 de Febrero a las 6:43 pm (#)


    Muy interesante, y tambein es verdad que la plataforma flash es inaccesible para paises tales como China. Y siendo un mercado tan importante es necesario considerar sus limitaciones.


  2. Enrique Esparragoza
    comento el día 17 de Febrero a las 3:15 pm (#)


    Ademas cada gente utiliza mas los telefonos celulares y flash tiene una desventaja ahi ya que no esta optimizado para ello.


  3. Acumuladores hidraulicos
    comento el día 15 de Marzo a las 9:50 pm (#)


    Gracias por permitirnos conocer más sobre este tema, ya que es demasiado interesante para aprender en este campo.