IEDGE – La nueva generación de tablets, iPad 2


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

El pasado 2 de marzo fue la presentación del iPad 2. Apple ha dejado ver su tablet en medio de una gran expectación que rodeaba al evento. Incluso apareció Steve Jobs, alabando las características del nuevo iPad.

Es esencialmente lo que muchos de los que en su día contuvimos la tentación estábamos esperando; una versión más potente, con un diseño aún más ligero y delgado, giroscopio y, por supuesto, con soporte de FaceTime gracias a su cámara frontal y trasera.

El núcleo central del iPad 2 es el chip A5, un procesador de doble núcleo a 1 GHz el doble de potencia que el anterior modelo que integra una GPU gráfica nueve veces más rápida conservando el mismo consumo que hace posible la reproducción en espejo a través de la salida de vídeo (con el nuevo adaptador HDMI) con calidad Full HD, podremos disfrutar de cualquier aplicación del iOS en la TV  a 1080p.

Otra de las primicias es su diseño ovalado, mucho más delgado (con tan solo 88mm frente a los 134mm del primer iPad e incluso los 93mm del iPhone 4) y liviano, con 601 gramos frente a los 680 del modelo básico anterior y 613 frente a los 730 de la versión 3G. El iPad 2 estará disponible en dos colores, negro y blanco, según ha prometido Steve Jobs entre risas a causa de los problemas de la compañía con el iPhone 4 de color blanco.

Uno de los anuncios que más llamó la atención, fue el Smart Cover, una especie de funda que permite abrirse en partes y le otorga la posibilidad de usarse como base para colocarla en diferentes posiciones, facilitando acciones como ver películas, escribir o jugar videojuegos.

Otras de las características técnicas, que el iPad 2 incluye son, una cámara trasera con capacidades de grabación de vídeo HD (720p) con audio y calidad fotográfica de 5 megapíxeles; y otra frontal con calidad VGA para las videoconferencias con FaceTime. También equipara el giroscopio de tres ejes del iPhone 4 y el iPod touch de cuarta generación que junto al acelerómetro garantizan un enorme grado de precisión en la detección de movimiento.

Por otro lado, las mismas prestaciones comunes de toda la familia de dispositivos con iOS: conectividad Wi-Fi, Bluetooth, brújula digital, GPS asistido y capacidad para telefonía móvil en la versión 3G además de la misma pantalla LED de 9,7 pulgadas con 1024×768 píxeles de resolución y las 10 horas de duración de batería semejante a la primera generación.

El iPad 2 se pondrá a la venta en los EE.UU. el 11 de Marzo de 2011 mientras que en México, España (y otros 26 países) el lanzamiento se producirá mucho despues, concretamente el 25 de marzo, con el mismo esquema de precios y capacidades (versiones Wi-Fi y Wi-Fi+3G de 16, 32 y 64 GB) del modelo anterior.

Junto al anuncio, Apple ha abierto la web oficial de iPad 2 en la que se pueden encontrar sus características y funciones acompañadas de documentos multimedia.

 

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar eficazmente estrategia de marketing interactivo y publicidad digital te invitamos a que consultes el Master en Marketing Digital, el programa más avanzado y actualizado con algunos de los mejores profesores internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Si quiere aprender más de Digital Marketing, ecommerce, SEM, SEO, Publicidad Programática, Email Marketing, Diseño web, mobile marketing, creatividad digital y otras actividades en marketing interactivo, aprovecha una BECA del 100% para el Master en Marketing Digital

Con stages en Madrid, San Francisco y Ciudad de México. ¡Becas limitadas a los mejores C.V.!


Comentarios


  1. carlos morales
    comento el día 06 de Marzo a las 3:35 pm (#)


    me parecen muy buenas las mejoras estaremos al pendiente del lanzamiento aqui en México.
    saludos


  2. carlos morales
    comento el día 06 de Marzo a las 5:09 pm (#)


    me parecen muy buenas las mejoras estaremos al pendiente del lanzamiento aqui en México.
    saludos