IEDGE – Agencias digitales


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

En el corto plazo, la convivencia de diferentes medios off y on line, con sus particulares formatos, ha traído consecuencias en  las agencias de publicidad en donde  conviven las formas tradicionales de publicidad con las nuevas, como pueden ser los banners y vídeos en Internet, con los SMS, MMS o emails en los teléfonos móviles.

Hoy la mayor parte de las agencias tradicionales de publicidad, están incorporando en su equipo, especialistas creativos y nuevas herramientas que permitan la producción de piezas de publicidad digital, para ofrecer a su

cartera de clientes salida a todas sus necesidades, que pasan por la presencia en el medio on line. Y por otro lado, han nacido y proliferan las agencias especialistas 100% en publicidad digital, que intentan abarcar  todas las formas de publicidad digital; proveen servicios de investigación, creatividad, de compra de medios, de medición de resultados, creación y seguimiento de la publicidad en buscadores, etc. Estas agencias deberían entender la forma de creación de publicidad de la siguiente manera:

  • No deben olvidar que los anunciantes necesitamos “contenidos interactivos” y no contenidos independientes de la interactividad. La interactividad no debe entenderse como un postizo que se agrega a una aplicación una vez que está elaborada, sino que debe partir desde la concepción de la idea y ser tomado en consideración para la gestación y desarrollo de la misma. Las agencias tradicionales, creadoras de contenido para TV, radio etc, deben llegar a conocer los medios on line como parte de sus herramientas de trabajo (incluyendo las especificaciones técnicas de cada uno) y de esta forma maximizar el mix de medios, aportando mayor eficacia a un mensaje en la televisión, por  ejemplo, haciendo referencia la página web de la marca y animándole a participar con la marca una nueva experiencia ineractuando con él.
  • Las agencias deben demostrar cuando crean los mensajes y contenidos, que deben fusionarse por medio de la “creatividad”. En este sentido, tendrá éxito si puede crear “experiencias interactivas”, incorporando las posibilidades técnicas actuales que permiten cada vez más un mayor número de técnicas creativas.
  • La agencia habrá creado un mensaje interactivo cuando realmente consiga generar experiencias útiles para el usuario, cumpliendo los objetivos previstos, un servicio que satisfaga de la mejor manera posible lo que cada uno de los receptores demanda de manera individual. Este es un aspecto clave para conseguir la fidelización: la atención personalizada de las exigencias particulares.

Una agencia de publicidad digital debería conocer cada una de las nuevas las nuevas tecnologías y debería siempre ser capaz de integrar todas ellas para lograr el éxito en la comunicación de cada mensaje de su cliente, la marca final. Qué decir tiene que la investigación y la medición de resultados es una parte fundamental en el circuito abierto entre un cliente y su agencia de publicidad.

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Cristina Borau

Profesora de Dirección de Marketing

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter!:

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.


Comentarios


  1. Rocio del Moral
    comento el día 17 de Mayo a las 3:28 am (#)


    Como community manager en una agencia de publicidad digital en Mexico puedo decir que todavia la poblacion mexicana no esta acostumbrada a los beneficios que le conlleva una interaccion digital con sus clientes. Por ello, ademas del servicio que implica crear verdadera interaccion es introducir al cliente a las grandes ventajas que pueden llevarle a muy bajo costo. Es el desarrollo de una cultura en general.