IEDGE – Cómo crear una estrategia digital de éxito


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Todos los elementos a poner en marcha en una estrategia digital y poder conseguir los resultados fijados deben basarse en buscar una captación rentable. Ya sea nuestro objetivo generar notoriedad o buscar una respuesta directa a nuestras acciones, debemos ser rentables en nuestro propósito.

Para esto, a la hora de definir nuestra estrategia, debemos seleccionar el/los medios online que nos ayuden a la consecución de nuestro objetivos. Que sean afines a nuestro target y objetivos comerciales.

A la hora de plasmar comunicar nuestro mensaje, debemos contar con una agencia de publicidad, que sepa además de  cómo post producir un vídeo para una página web determinada, cómo divulgarlo al menor coste para no tener que externalizar también el servicio de medios al igual que deberán saber cómo crear un argumento interesante entre la marca y el consumidor en el que prime la interactividad. Ya no deben pensar solo en cómo atraer la atención, si no en establecer un vínculo de complicidad entre la marca y el consumidor.

Nunca debemos perder de vista qué representa y cómo podemos ayudar a que la nuestra marca crezca. De la misma forma nuestra publicidad debe contribuir de forma significativa y relevante a este crecimiento. Por ejemplo, si nuestra marca, por ejemplo, representa la innovación, lo que debe hacer nuestra la publicidad online, es demostrar esa innovación, no solo hablar de ella, permitiendo al usuario experimentar con la marca.

El momento actual que atravesamos económicamente, empuja a que surgen apuestas claras desde el cliente hacia la eficacia publicitaria por encima del branding, hoy en las empresas más que nunca nos miden por la eficacia que demostramos o la que retornan nuestros anuncios. Por lo que al igual que nos miden en los departamentos de marketing por el retorno de la inversión realizada, deberemos medir en la misma forma a los proveedores que contratemos para el lanzamiento de nuestras campañas.  Desde las agencias de publicidad que os proveen de nuevas ideas para aunar la creatividad con los medios. Esas ideas deben cumplir objetivos cuantitativos, la forma de remuneración debe abarcar este cambio y evolución.  Al igual que los medios que  buscan reinventar la publicidad vendiendo paquetes en los que engloban medios on y off line aportando mayor cobertura y valor a nuestra marca, también deberán realizar propuestas de remuneración que dependan de que los objetivos del cliente estén o no cumplidos.

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Cristina Borau

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.