IEDGE – 21 herramientas gratuitas para estimar el tráfico de un website, primera parte


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

En éste post voy a explicar las 21 herramientas gratuitas que podemos utilizar para estimar el número de usuarios, visitas o visitantes de un website (y algunas otras estadísticas útiles):

1.- Woorank

Website utilizado habitualmente para análisis gratuitos en SEO incorpora los datos de Alexa y permite tener información muy completa de un website determinado.

2.- Pagestat

Interesante página que entre otras estadísticas nos permite visualizar los resultados de Alexa, Compete y Quancast.

 

3.- Ojd Interactiva

OJD es una empresa en España que audita las audiencias en centenares de websites españolas. Permite una segmentación de tipo de website y muestra resultados de navegantes únicos, visitas, o páginas vistas por site. Además tiene un histórico de información desde 1997.

4.- Visualize Traffic

Curioso website que indica el número de visitantes diarios de un website y lo compara como si fuese un país ó cuantos campos de futbol representan esos visitantes ó cual es el gasto estimado en electricidad que pagan por los servidores que utilizan.

 

5.- Google Ad Planner

Otra maravilla de la factoría Google, muy completa y la más utilizada por los usuarios que no utilizan aplicaciones de pago tipo comscore, hitwise o nielsen. Además de permitir analizar los usuarios únicos, visitas, tiempo medio por país, también analiza datos socio demográficos como edad, sexo, ingresos medios o educación.

6.- Google Trends

Éste servicio de Google no te da el número de visitantes, que para eso ya nos ofrecen el Google Ad Planner, pero si te permite comparar entre varios website según el volumen de búsquedas relacionadas y te permite estimar la “importancia” de un website vs. su competencia. Además te permite segmentar por países, ciudad e idiomas.

7.- Traffic Estimate

Website que analiza las visitas de un website en los últimos meses. Muy sencilla de utilizar.

8.- Estimix

Websiste que indica información como visitantes diarios, páginas vistas, ranking de alexa, información del dominio y servidor así como el país de donde vienen los visitantes.

9.- Ranking

En este site, clasifican cada dominio según su ranking en comparación con millones de websites o que ranking por país, categoría o idioma podemos encontrar. Además para cada website que deseemos analizar nos informa de usuarios univos, visitantes ó páginas vistas.

10.- Attention Meter

Website que analiza los datos de Compete, Quancast, Crunchbase y Alexa. En ocasiones fallan los graficos.

En el siguiente post continuaré con el listado de las 21 herramientas gratuitas de análisis de tráfico en un website.

¡Sigan atentos!

 

Eduardo Liberos (@eduardoliberos)

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. Digitalismo
    comento el día 16 de Julio a las 10:52 pm (#)


    Hola Eduardo, permíteme recomendar Semrush, es una herramienta que recoge datos de tráfico de todo tipo de páginas web, la ventaja que tiene respecto a algunas de las herramientas que se han presentado aquí es que no se necesitan grandes volúmenes de tráfico para aparecer en ella. El enlace es este semrush.com

    Saludos


  2. Eduardo Liberos
    comento el día 17 de Julio a las 8:08 am (#)


    Muchas gracias por la recomendación, recuerdo haberla probado en el pasado pero seguro que ha realizado avances importantes.

    un cordial saludo,
    Eduardo Liberos


  3. Paolo Pinedo
    comento el día 11 de Septiembre a las 4:39 pm (#)


    Habría que actualizar la lista ya que alexa se ha puesto mas restrictivo últimamente y ya no proporciona en su versión free el dato de edad, genero, ocupación, ademas que google descontinuo adplanner y lo integro en adwords llamando “planificador”. Sugieron como una herramienta mas potente similarweb para conocer el tráfico web de otras páginas webs que a nivel free da bastante info pero ya para profundizar si requiere la versión pagada.

    Agrego a mi lista de herramientas varias que sugieren, gracias x el dato.

    Saludos
    Paolo Pinedo


  4. Eduardo Liberos
    comento el día 11 de Septiembre a las 4:58 pm (#)


    Hola Paolo!

    si, Alexia acabará siendo de pago totalmente, aunque como herramienta, sobretodo, es mas interesante las tendencias que los datos en si que arrojaba, justamente por el gran error muestral que tiene.

    Gracias,

    Eduardo Liberos