fbpx

IEDGE – Estrategia Bajista sobre la Plata 3 de mayo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Vamos a plantear una nueva estrategia, esta vez elegimos como activo la plata por varios motivos:

  • Figura de diamante claramente bajista. Rompe la línea alcista que llevaba hasta al momento.
  • Dato de empleo en USA el viernes, por lo que los inversores se pueden seguir saliendo de las commodities refugio.
  • Los metales preciosos están cayendo por motivo de la muerte de Bin Laden. Ya que su muerte reduce el riesgo geopolítico, por lo que los inversores buscan otro tipo de activos.
  • Take profit de los metales preciosos. Ya están recogiendo los beneficios de las subidas de los últimos meses.

¿Cómo hacer la estrategia bajista sobre la plata?:

Compra de opción de “European digital” tipo “por debajo de” (es decir, bajista) sobre SILVER. El objetivo será que este activo acabe el 09/05/2011 por debajo de 42.5. Por esta opción pagaríamos 365€ y, en el caso de que se cumpliera se recibirán 1000€.

Nuestro objetivo es mantenerla hasta vencimiento, pero en función de la volatilidad podríamos deshacer la posición antes. Por lo que la tendremos vigilada.

¡Sigan Atentos!

Homero Soto

Profesor de Dirección de Finanzas

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

Cada usuario es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste. Es responsabilidad de cada lector la interpretación de los contenidos del post e IEDGE no es responsable de la operativa de cada usuario en mercados financieros especulativos.