fbpx

IEDGE – Visita a Telefónica


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Aprovechando el stage en julio hemos ido a visitar las instalaciones de Telefonica en Madrid, en su impresionante ciudad de las telecomunicaciones donde han integrado en un grupo de edificios inteligentes a más de 12.000 trabajadores de la multinacional española.

Telefónica es actualmente la mayor empresa del mundo en telecomunicaciones por capitalización bursátil. En el año 2008 inauguraron la mayor ciudad de telecomunicaciones donde se encuentran sus instalaciones corporativas. En México opera bajo la marca Movistar.

La parte de las oficinas está dispuesta para que todos los puestos de trabajo sean móviles, de tal modo que desde donde estés, solo introduciendo tu usuario y contraseña todo el sistema del complejo de la ciudad de telefónica, reconoce cuál es tu ubicación y te da acceso a todo lo que tengas que tener disponible: extensión telefónica, fax, impresora fotocopiadora, etc.

De modo que si alguien quiere localizarte, el sistema inteligente distribuido de la ciudad de Telefónica sabe inmediatamente donde estas, con el objeto de crear un entorno medioambientalmente amable, de modo que se facilita la seguridad en las instalaciones, y de las personas en caso de haber un incidente dentro del edificio.

Nos reciben en una sala de juntas, donde nos dan una conferencia del impacto de extensión territorial que tiene Telefónica alrededor del mundo y las implicaciones que esto tiene para España.

Para el alumno Javier Cárdenas: “La verdad la experiencia en Telefónica fue muy interesante, algo nuevo para ampliar panoramas y ver el aprendizaje de una manera global, felicito la labor de IEDGE The European Business School por la calidad de los expositores, en cuanto a sus conocimientos y la forma de transmitirlos.”

 

Gracias a una infraestructura de las características de Ciudad Telefónica, se permite que una empresa de más de 12,000 personas puedan actuar como pequeñas unidades de negocio interdependientes, facilitando el dinamismo, la motivación, la innovación y la velocidad que caracteriza a sistemas orgánicos en plena naturaleza como la organización de las hormigas y las abejas. De esa forma se agrupan, se desagrupan y dependiendo de los nuevos objetivos en red se vuelven a conjuntar.

 

El mobiliario funcional de las oficinas permite la inmediata creación de puestos de trabajo individuales, así como salas de reuniones improvisadas, y la generación de espacios de trabajo colaborativo, generando movilidad y flexibilidad en los horarios de cada puesto de trabajo, las personas entran y salen para cubrir sus objetivos dentro de un horario completamente flexible.

Las pantallas de plasma que se encuentran a lo largo de todo el complejo facilitan la comunicación corporativa,  y promueven parte de la cultura que se vive dentro de la ciudad de Telefónica.

Nos regalan un teléfono despertador para levantarnos todos los días con el posicionamiento de marca Telefónica en agradecimiento al recorrido y a la visita de sus instalaciones.

La encargada de atención al Cliente con Actitud de Servicio Virtual te recibe y te da la bienvenida a una experiencia única dentro de Ciudad Telefónica.

Es una pantalla de plasma en forma de cuerpo humano donde se proyecta la esencia de una ejecutiva que de forma virtual te da la bienvenida y se comunica con los Clientes.

Es lo más parecido que hemos visto a una dimensión Second Life.

 

¡Muchas gracias!

Marta Suárez

Marta.Suarez@iedge.eu

Coordinación Relaciones Externas

IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Nota: Para aprender de una forma práctica y europea como crear y gestionar empresas de éxito, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Administración y Dirección de Empresas (EMBA).

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.