IEDGE – Bioparc, campaña de renovación de abonos


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Bioparc es el zoo de Valencia donde los animales están al aire libre y las barreras son naturales, unos troncos, un canal de agua que no pueden saltar, … en lugar de barrotes metálicos al estilo carcelario.

Esta empresa tiene la modalidad de pase, que son contratos anuales (pases Berdes) que establece con los consumidores por los que recibe un dinero anticipado y éstos pueden entrar durante todo el año excepto los días de mayor afluencia.

Así pues, consideró oportuno emprender una campaña de renovación de los pases Berdes (no es una falta ortográfica; es como se llama), que permiten disfrutar al poseedor del carnet de sus instalaciones durante todo el año (excepto algunas fechas que son punta y que tampoco vale la pena ir si puedes acceder en cualquier momento).

Como se puede leer en el texto, la oferta es económicamente agresiva: Por cada entrada de adulto, la entrada infantil sale gratis, lo que supone un descuento del casi el 60%. Si la familia está integrada por dos adultos y un niño, el descuento es del 26%.

Es una campaña dirigida a través de email de manera que al clicar en el enlace aparece la página de la foto.

El argumento principal de venta para la renovación es el descuento puesto que es el mensaje que se repite párrafo tras párrafo. Es curioso que no se haya representado ninguna imagen sobre este argumento para que la comunicación sea efectiva. Sería una forma de destacarlo sin tener que leer.

Por otra parte, en el asunto del email ponía “3er Aniversario de Bioparc Valencia“. Quizá hubiera sido otra oportunidad para decir que están ofreciendo condiciones económicas muy ventajosas.

Se nota que el email lo han dirigido a las personas que durante el año anterior tuvieron el pase y ya no lo tienen en el presente. Lo dicen en el cuarto párrafo “independientemente de cuando adquiriste tu entrada Berde“. Sin embargo la promoción también está dirigida a los clientes que por primera vez se hacen el pase (hay una breve referencia en la imagen a que se recomiende a amigos y no deja lugar a dudas cuando accedes a su página web)

Están muy bien los plazos que ponen para renovación y la información que avanzan sobre las condiciones de renovación en caso de sobrepasar dicho límite; la entrada del niño costará el 50%.
Una vez el cliente se ha interesado, se ve que toda la imagen (el destino del enlace que había en el email no es una landing page en html, sino una imagen) es zona clicable que lleva a una zona de se página Web.
Para facilitar aún más las cosas a la persona que tiene que renovar, estaría muy bien que se pudiera renovar en ese mismo instante, sin tener que desplazarte a sus instalaciones. De hecho es extraño que no se haya hecho puesto que hay una tienda online en la que se puede adquirir este producto (hay que navegar un poco para encontrarla):

  • Ya disponen de los datos.
  • Las fotos de los adultos son válidas
  • Se puede poner una pasarela de pago
  • Quizá falte las fotos de los niños que se puede enviar por ftp.
  • Base de datos que contenga todos los datos y que asegure la correcta renovación, actualización de datos, …
  • Los pases se podrían recoger en la propia taquilla cuando se entra en sus instalaciones.

 

¡Sigan atentos!

 

Javier Alonso

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing relacional y de fidelización totalmente efectivo y eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Relacional.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!.-
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. Maria Fernanda Ramirez
    comento el día 02 de Octubre a las 6:33 pm (#)


    Hola!, me parece muy buena idea la renovacion del pase, ya que Bioparc podria mantener a sus clientes, sobre todo aquellos que no han renovado su pase.
    Respecto a la tienda online, definitivamente si hace falta. Yo creo que se podria utilizar esta opcion para que tengan la comodidad de comprar el pase desde su casa.
    Saludos!.


  2. Javier Alonso
    comento el día 03 de Octubre a las 7:36 pm (#)


    Hola María

    Gracias por el comentario.

    Javier


  3. David Nolasco
    comento el día 07 de Octubre a las 5:20 pm (#)


    Hola Javier,

    Como comentario nada más, no existe concordancia entre lo que el zoo desea realizar con esta campaña de emails, lo que el contenido del email dice, y la forma en la que su sitio web está estructurado. Se les ha olvidado que el usuario busca hacer la menor cantidad de “esfuerzo” o clics al estar en línea. Sería interesante analizar los resultados de esta campaña de email marketing para ver con más detenimiento en qué están fallando y cómo pueden mejorar.

    Saludos.


  4. javier alonso
    comento el día 08 de Octubre a las 5:15 pm (#)


    Hola David

    Sí, totalmente de acuerdo

    Gracias

    Javier


  5. regs0
    comento el día 19 de Febrero a las 2:29 am (#)


    Definitivamente deben mejorar el site, y hacerlo más práctico y amigable. Si les interesa que el usuario llegue a una pestaña en específico deben ser claros y no confundir al usuario. Además, el mail es un poco extenso para el objetivo que buscan y no creo que sea la mejor opción. Slds!


  6. Javier Alonso
    comento el día 19 de Febrero a las 10:49 pm (#)


    Sí estoy de acuerdo.

    Saludos


  7. sylviagt
    comento el día 05 de Enero a las 5:02 am (#)


    En esta era digital el usuario o cada invidividuo, hemos visto quiere practicidad y ahorrar el mayor tiempo posible. Encuentro esta iniciativa buena pero con muchas areas de mejora. aprovechandonos de la tecnología debe ser lo más automatico y practico posible y más aun debe ser atractivo no solo para el cliente que actualmente ya cuenta con el pase, sino ser inivitativo a nuevos clientes. Aqui hace falta tambien un buen plan de fidelizacion que motive e incite crecer este grupo de clientes. gracias,


  8. Javier Alonso
    comento el día 10 de Enero a las 10:45 pm (#)


    Hola Sylvia

    Sí, estoy de acuerdo. La iniciativa inicial es buena pero le hace falta poner las cosas mucho más fáciles para el cliente y automáticas.

    A medida que el cliente está más satisfecho, es posible que te recomiende más. Si además le das un incentivo por la recomendación, probablemente lo puedas integrar en tu plan de fidelización y estás ayudando a la captación, tal y como mencionas en tu texto.

    Gracias