IEDGE – Media Markt y la interactividad con clientes


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Media Markt es una gran empresa de distribución de productos electrónicos de consumo y que ya en su página web destaca Servicios, como se puede ver en la siguiente imagen.

Su principal argumento de venta siempre ha sido el precio. De hecho su slogan más repetido es “Yo no soy tonto” refiriéndose a que si no compras en Media Markteres tonto” puesto que comprarías a un precio menor el mismo producto con un buen servicio.

Luego el segundo mensaje que quieren hacer llegar al mercado es que tienen buen servicio. En su página web destaca visualmente el apartado de Servicio puesto que está en el centro en las opciones principales.

 IEDGE-MediaMarkt-1

Dentro de Servicios, el primero de ellos es el Cambio sin Problemas siempre que se conserve el ticket, el embalaje y esté dentro de los 14 días desde fecha de compra. Es decir, están ampliando los supuestos en los que se admite la devolución del bien comprado puesto que la ley española contempla que sólo se admite devolución en caso de que haya no conformidad (no cumpla las especificaciones por las que se vendió, mal funcionamiento, etc. A excepción de las compras realizadas por Internet que el consumidor tiene derecho a devolver el bien en los siete días siguientes sin tener que dar ninguna justificación)

 IEDGE-MediaMarkt-2

Más allá de la garantía que ofrece el fabricante que por ley son dos años, el cliente puede comprar una garantía extendida que se activa una vez finalizada la del fabricante. A ojos del cliente es como si estuviese comprando un seguro cuya aseguradora es Media Markt.

 IEDGE-MediaMarkt-3

Quieren seguir transmitiendo tranquilidad y sensación de transparencia, por ello publican los precios de instalación de los diferentes productos con diferentes niveles de calidad. Están dando mucha importancia

 IEDGE-MediaMarkt-4

A nivel de registro piden muy pocos datos, los absolutamente imprescindibles para poder localizarte como usuario de Internet. Quizá lo ideal sería que esto estuviera vinculado con la tienda física para que fuera un trato general para todos los clientes.

 IEDGE-MediaMarkt-5

También tienen un servicio de información de la reparación, lo que hace que el cliente pueda consultar el estado y no tenga que llamar a la tienda ni a un call center que al final supone una molestia para el cliente y un coste adicional para Media Markt.

 IEDGE-MediaMarkt-6

Han creado dentro de la página un sitio destinado a verter información tecnológica de los diferentes productos (navegando con el panel izquierdo se accede a la información relevante de cada tipología de producto, sin entrar en marcas).

A  la derecha le preguntan al internauta si hay algún tema que echa en falta.

En multitud de ocasiones se nos dice en el mundo digital que tenemos que generar contenido y que cuanto más contenido relevante generemos, mejor posicionados estaremos. Pero creo que olvidamos que ese contenido no sólo debe ser consumido por arañas, sino que debe ser leído por personas interesadas en la marca y que debe ser relevante para ellos.

Dicho de otro modo, las técnicas SEO están muy bien y cuanto más tráfico haya, mejor. Pero al menos es tan importante como dar el contenido que los clientes esperan recibir 24×7 sin que tengan que desplazarse a la tienda a hablar con un vendedor.

 IEDGE-MediaMarkt-7

¡Sigan atentos!

 

Javier Alonso

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing relacional y de fidelización totalmente efectivo y eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing de Captación y Fidelización.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!.-
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. regs0
    comento el día 10 de Febrero a las 1:16 am (#)


    Sirve para tomarlo de ejemplo. Hay que dar los servicios que espera y necesita el usuario.


  2. Javier Alonso
    comento el día 11 de Febrero a las 9:54 pm (#)


    Hola

    Gracias.Sí, ese es el objetivo, que os sirva de ejemplo para vuestro presente y futuro profesional.

    Me alegro


  3. Patty
    comento el día 18 de Febrero a las 2:58 am (#)


    La creación de contenido como servicios ayuda mucho a que las personas ahorren tiempo, esfuerzo hasta dinero… el ejemplo que pones se adapta muy bien a lo anterior.

    Javier tengo duda, hay que hacer ejercicios de tu clase?


  4. Javier Alonso
    comento el día 18 de Febrero a las 10:32 pm (#)


    Gracias

    Más allá de los ejercicios o pruebas que IEDGE puede plantear, espero que te haya ayudado y que lo desarrolles en tu futuro profesional.

    Saludos