IEDGE – Como fidelizar un anunciante en un soporte online


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Cada día resulta más complicado conseguir nuevos anunciantes y más aún fidelizarlos.

A continuación detallamos paso a paso las claves para poder fidelizar a un anunciante:

1.- A la hora de presentar una propuesta al anunciante es fundamental tener un briefing para conocer muy bien su actividad, sus necesidades, sus objetivos, el perfil de público al que se dirige, sus estrategias principales etc.. únicamente de esta manera conseguiremos preparar una propuesta ad-hoc al anunciante con un importante valor añadido que cubra todas sus necesidades y nos diferencie de otros soportes de nuestra competencia.

2.- Una vez negociada y cerrada la propuesta, planificarla en el adserver de manera que pueda ser optimizada a diario.

Es muy importante que mostremos resultados al cliente desde primer día, debido a que esto nos permitirá realizar aquellos cambios que sean necesarios para conseguir los resultados fijados por el anunciante.

Con el control diario de resultados, al finalizar la campaña, podremos realizar un estudio exhaustivo con los gráficos pertinentes que muestren la rentabilidad de dicha campaña.

3.- Debemos ayudar a nuestro anunciante a encontrar el CTR (Click Through Rate) más óptimo, algo complicado pero con la experiencia de ambos se puede conseguir.

No podemos olvidarnos que no hay nada escrito de cual es el mejor CTR para una campaña, debido a que todas las campañas son distintas, entonces no hay CTR ni bueno ni malo, pero si es cierto que sin un buen CTR será complicado obtener ROI (Return On Investment).

En este apartado cobra un papel importante el banner o formato a utilizar por la anunciante en la campaña, debido a que este banner deberá tener una información acorde con la Landing page para que el potencial cliente no se sienta defraudado. Recordemos que de poco vale tener una tasa muy alta de clicks si después no obtenemos conversión.

4.- Debemos tener una rotación alta de creatividades del anunciante, debido a que no podemos cansar a los potenciales clientes con largos periodos de campañas utilizando las mismas creatividades.

Al inicio de la campaña, debemos pedir al anunciante diferentes banners para que nuestros técnicos de adserver puedan planificar diferentes creatividades y optimizar poco a poco la creatividad que mejor convierta, es una labor dura y exigente pero que el anunciante valora enormemente.

También podemos plantear al anunciante que si las creatividades que nos ha facilitado no están funcionando lo bien que esperábamos, planificar nuevos formatos, aunque sea a mitad de campaña, como hemos comentado en otros post el formato video puede incrementar hasta un 74% la captación, generando un mayor recuerdo de la campaña.

5.- Una vez concluida la campaña, será fundamental reunirse de nuevo con el anunciante para presentarle el informe exhaustivo que hemos preparado desde el medio, este informe contendrá toda la información generada desde el inicio de la campaña, con los resultados obtenidos a diario según las creatividades utilizadas y con todos los cambios contemplados desde la planificación inicial.

Con dicho informe el anunciante podrá comprobar el trabajo y el seguimiento realizado por el medio para que sus campañas cumplan con los CTR comprometidos, y comprobar de esta manera el interés hacia su campaña.

Está en nuestras manos que el anunciante sienta que nos importa tanto como a él, el obtener los resultados de campaña acordados desde el inicio. Debe sentirse atendido, informado y asesorado a diario, la campaña es su bien más preciado y él el nuestro.

El servicio y el trato recibido por nuestra parte es lo que nos va a ayudar a fidelizarlo.

Hay que tener presente que somos muchos medios en el mercado los que competimos por conseguir nuevos clientes. Sólo ofreciendo un servicio diferenciador, un valor añadido en las campañas y una atención personalizada conseguiremos asegurar el éxito en el duro trabajo de fidelización de anunciantes.

 

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Juan Carlos Martínez Carreiro

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter!:


Comentarios


  1. FRANCISCO GONZALEZ
    comento el día 21 de Mayo a las 12:15 am (#)


    Gracias por la información.

    saludos.