IEDGE – Código de seguimiento de conversiones de AdWords para páginas web


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

¿Qué es el código de seguimiento de conversiones de Adwords?

Es un fragmento de código Javascript que te permitirá saber cuáles son las campañas, grupos de anuncios, anuncios, palabras clave (red de búsqueda, display orientación contextual), ubicaciones (display), remarketing, etc que generan conversiones.

Veamos cómo se crea para páginas web.

IEDGE-AdWords-codigo-de-conversion-1

Una vez dentro de la pestaña Acciones de Conversión, creamos una +Nueva Conversión.

IEDGE-AdWords-codigo-de-conversion-2 IEDGE-AdWords-codigo-de-conversion-3

Guardamos y configuramos nuestra nueva conversión. Vamos a suponer que se trata de un sitio web dónde queremos que las conversiones se contabilicen cada vez que alguien rellene un formulario.

IEDGE-AdWords-codigo-de-conversion-4

Al tratarse de un sitio web que no es de comercio electrónico en valor de las conversiones no asignamos ningún valor.

Recuento y ventana de conversión los valores asignados suelen ser los que se dejan.

  • Recuento: se puede elegir entre contar todas las conversiones o las conversiones únicas. La opción “Todas las conversiones” es la más adecuada para las ventas, mientras que “Conversiones únicas” es la mejor para las oportunidades de venta.
  • Ventana de conversión: durante cuánto tiempo después de que se haga clic en un anuncio desea realizar el seguimiento de las conversiones de esta acción de conversión. Hay opciones de intervalos desde una semana a 90 días.

IEDGE-AdWords-codigo-de-conversion-5

Indicador de seguimiento, elegimos si queremos colocar una notificación de Estadísticas del sitio de Google en nuestra página web para que los clientes sepan que está utilizando el seguimiento de conversiones.

Damos a Guardar.

La siguiente pantalla que nos aparece son las opciones con las que queremos insertar el código de seguimiento de conversiones de Google Adwords. Si lo enviamos por email a una segunda persona para que lo implemente en la página dónde se finalizarán las conversiones por ejemplo /gracias.html o si tienes conocimientos técnicos lo quieres implementar tu mismo.

IEDGE-AdWords-codigo-de-conversion-7

Una vez que el código esté pegado en la página adecuada habrá que cerciorarse de que está funcionando correctamente, para ello en estado de seguimiento tendrá que desaparecer “sin verificar”.

IEDGE-AdWords-codigo-de-conversion-8

Por último habrá que configurar un objetivo en analytics e importarlo, así como enlazar las cuentas en adwords y analytics, y las vistas en adwords.

En el siguiente post, continuaré explicando cómo crear un código de conversión en Google AdWords.

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de SEM: search, display, remarketing y Youtube totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEM, el programa más avanzado y actualizado con algunos de los mejores profesores internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Si quieres aprender más de SEO, aprovecha una BECA del 15% para el Curso Técnico Avanzado en SEM

error: Content is protected !!