IEDGE – Acuerdo frágil en Europa sobre Grecia, 17 de junio


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Los mercados en general, desde el petróleo pasando por las bolsas hasta el el euro, han experimentado una subida en las últimas horas tras difundirse la noticia de que Sarkozy y Ángela Merkel concluían su reunión con un principio de acuerdo que consiste en que el segundo paquete de ayuda a Grecia incluiría una propuesta de  apoyo “totalmente voluntario” de los inversores privados a la deuda griega, con el objetivo de obtener el visto bueno del BCE.

En mi opinión no se ha avanzado nada.

Alemania sigue en un su posición de involucrar a los bancos europeos en un proceso que claramente les desfavorece. Bajo la lógica dominante en los mercados, no veo  ningún motivo para que lo hagan de manera voluntaria.

Por otro lado, Ángela Merkel ha declarado que intentarán buscar soluciones lo antes posible y lo antes posible, según sus palabras, puede ser en Septiembre.

Este domingo comienza una reunión de dos días de los ministros del Ecofin, los mismos que el martes pasado no lograron ningún acuerdo sobre la ayuda griega. Hasta el momento actual no existen nuevos elementos que aporten mayor claridad a la situación de incertidumbre de la deuda del país heleno. Creo que es muy probable que volvamos a tener nuevos momentos de pesimismo y por tanto que esos activos que hoy se recuperan vuelvan a ser vendidos.

Los mercados de volatilidad siguen subiendo y los risk-reversal del EURUSD a 1 mes nos muestran como el mercado se inclina claramente a favor de la caída del euro, con un ratio por encima del 2% a favor de las put de esta divisa.

En el caso del euro, como se ve en el gráfico, está corrigiendo la última caída con dos resistencias de Fibonacci en los niveles de 1.4277 y 1.4330. Creo que no serán sobrepasadas y que al cierre del día y durante la semana próxima volveremos a tocar los mínimos y muy probablemente los niveles por debajo de 1.40.

¡Buena suerte y saludos!

Miguel Ángel Rodríguez

Analista Asociado XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre el trading profesional en mercados financieros  internacionales, les invitamos a que consulten el Máster Europeo en Trading donde se formará con los mejores profesores y Traders de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área de mercados de divisas, derivados y futuros, opciones y acciones en mercados internacionales.