fbpx

IEDGE – Bernanke descarta un QE3, 2 de marzo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

La cifra demandada  de la segunda subasta de liquidez en 3 años al 1%, aún estando dentro de las expectativas defraudó ligeramente al situarse en la parte inferior del rango esperado.

Los bancos europeos pidieron 530 billones de euros, cifra que unida a la anterior superan el trillón de euros que imprimirá el BCE y que circulará en el Sistema Monetario ayudando a sostener las rentabilidades de bonos anteriormente en zona de peligro como son los de Italia y España. El hecho por sí mismo es positivo pero estaba ampliamente descontado en el mercado  y por esta razón, en un típico movimiento de comprar con la noticia y vender con el rumor, el EURUSD comenzó a caer tras su publicación.

Pero fue aún más impactante la declaración de Bernanke en la que reducía sustancialmente la probabilidad de un nuevo QE en Estados Unidos. Bernanke reconoció que la economía no se estaba portando tan mal como en un principio esperaba pero además advirtió que existen peligros inflacionistas. Esto supuso una puntilla a las expectativas de nuevas medidas de política monetaria no convencional y con ello el USD se recuperó e hizo caer al EURUSD  hasta la zona baja de 1.3300.

Hoy vemos que además de eso la incertidumbre vuelve a sobrevolar Europa:  El ministro de Economía Holandés dice que todavía no están seguro si Grecia ha cumplido todos los requisitos para acceder al segundo paquete de ayuda  (historia interminable), el presidente del Bundesbank se queja en carta ante Draghi por las medidas excesivamente permisivas de aceptación de colaterales y advierte que podría crear desequilibrios tan importante que pueden afectar al apetito de inversión de los gestores de reservas y acabamos de conocer que la agencia ISDA  no considera evento de crédito el default selectivo de Grecia por lo que los seguros de default sobre deuda soberana comprados sobre la deuda griega CDS no serán activados (esto último puede llevar a deshacerse de estos derivados sobre España e Italia y provocar con ello nuevas ventas de estos bonos)

No hay ninguna noticia que aliente a comprar euros.  Soporte 1.3290 y nos encaminamos hacia 1.3220  y 1.3020. EURUSD

¡Buena suerte y saludos!

 

Miguel Ángel Rodríguez

Analista Asociado XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.