IEDGE – Draghi se mantiene sin cambios


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

La reunión del BCE celebrada en Barcelona ha concluido decepcionando algunas expectativas de mercado que fueron creciendo en las últimas horas sobre un recorte en los tipos de interés de referencia, e incluso del anuncio de nuevos repos de liquidez a largo plazo.

Pero ni una cosa ni otra. Draghi se ha mantenido en la línea dura, centrado en la inflación que, aunque la ve controlada y cediendo todavía, se encuentra por encima del target del 2%, apunta el presidente del BCE. Además, vuelve a colocar la pelota en el tejado de los gobiernos de cada país al decir que cada cual tendrá que establecer las políticas adecuadas para salir de la crisis.

El euro ha repuntado durante la entrevista hasta la zona de 1.3170. En realidad, la caída previa hasta la zona de 1.3120 parece venir motivada por las expectativas anteriormente mencionadas. Por tanto, tenemos que descartar por ahora cualquier relajación de la política monetaria que, de haberse producido, hubiera presionado al euro a la baja. Queda todavía el efecto de los resultados de las elecciones francesas este fin de semana. Si gana Hollande, como parece que indican las encuestas, debería caer el euro.

Mientras tanto un dato de peticiones de desempleo bastante mejor que lo esperado 365k en esta semana, contra 380k esperado, hacen pensar en un buen dato de empleo mañana. Esa cifra puede ser decisiva en un repunte del dólar que de momento solo estamos viendo contra el yen japonés.  Recordar que esta semana es festiva en Japón y es razonable esperar comentarios o intervenciones verbales del Ministerio de Finanzas nipón la semana próxima. Por eso creo que merece la pena vigilar el USDJPY que puede acelerar su movimiento alcista de romper la zona de 81.00-81.15..

ORO

¡Buena suerte y saludos!

 

Miguel Ángel Rodríguez

Analista Asociado XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.