IEDGE – Estados Unidos se recupera, 15 de marzo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

El mercado se mueve hoy animado por los buenos resultados de los stress-test realizados a la banca norteamericana y por la mejor evaluación de la economía que realiza la Reserva Federal tras la reunión finalizada ayer por la tarde. Las bolsas suben y las divisas refugios como el JPY y el CHF se venden.

El yen japonés ya venía cayendo por las políticas expansivas llevadas a cabo por el BOJ y por los malos datos de su economía, sobre todo ese inusual déficit comercial que conocimos hace pocos días. Pero este movimiento se ve reforzado por las mejores expectativas sobre la economía estadounidense y un final más cercano de su política de tipos de interés cero.  Los inversores japoneses ya han empezado a mover sus capitales hacia el exterior y gran parte de la compra de dólares con la divisa nipona provienen de ellos. Y por si fuera poco, el posicionamiento a través de opciones, corto en USDJPY, provoca también compras de cobertura para estos instrumentos.

En el franco suizo también existe un elemento añadido, como comentábamos ayer. La reunión del Banco Nacional suizo que se llevará a cabo mañana ha despertado la inquietud del mercado y aunque no se anticipa, parece haber cierta probabilidad de que al menos se hable de subir el techo de intervención contra el euro.

Con esto hemos visto como el EURCHF se sitúa por encima de 1.2100  y posiblemente lo veamos en niveles aún mas altos.  Ahora creo que la oportunidad también está en la compra de USDCHF con un objetivo en 0.9500.

El petróleo se mantiene en la parte más alta de su rango de cotización último para pena y desconsuelo de nuestras economías, pero de momento no parece querer aligerar esa tensión alcista que desde un punto de vista fundamental no tiene mayor sentido.  Hoy se publican datos de la Agencia Internacional de petróleo sobre niveles de stocks que podría propiciar alguna corrección.  En caso de ser así, el dólar canadiense debería moverse a la baja por lo que posiciones largas de USDCAD a los niveles actuales de 0.9908   puede ser rentables.

EURUSD

¡Buena suerte y saludos!

 

Miguel Ángel Rodríguez

Analista Asociado XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE Business School

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, te invitamos a que consultes el Global MBA, donde, de una forma práctica y rápida, entenderás y aplicarás todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Obtenga su BECA 100% para el Global MBA.

Con stages en Madrid, San Francisco y Ciudad de México. ¡Becas limitadas a los mejores C.V.!