fbpx

IEDGE – Grecia amenaza a Europa, 8 de mayo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El EURUSD ha perforado la línea de tendencia alcista que venía funcionando durante todo este año 2012 y esta madrugada ha caído por debajo del soporte psicológico de 1.3000 tras conocerse los resultados de las elecciones griegas.

El triunfo de Hollande no diría yo que estaba descontado, pero sí asumido por el mercado. Tenemos que ver y conocer todos los detalles concernientes al desarrollo de la nueva relación entre Alemania y Francia para tener una idea de cómo va a afectar a los mercados. De momento todo transcurre con cierta suavidad, ateniéndose a modelos y declaraciones estrictamente diplomáticos, como es natural. Pero las fricciones entre dos modelos tan diferentes de abordar las soluciones a la crisis son inevitables y los veremos en breve.

Sin embargo, la indefinición de los resultados de las elecciones griegas ha afectado negativamente a mercados y han llevado al Euro a la baja. Aquí quedan también muchos puntos por aclararse pero la perspectiva es bastante más sombría. Las probabilidades de que Grecia salga del Euro han sido aumentadas por analistas y bancos de inversión hasta un 75% de aquí a un año y esta incertidumbre permanecerá en el ambiente inversor.

Las fuerzas de ventas de euro más importantes se han iniciado contra la divisa japonesa lo que ha provocado el fortalecimiento del yen y con ello la primera intervención verbal del ministro de finanzas japonés Azumi advirtiendo que actuarán si el yen se fortalece.

En lo que concierne al EURUSD, tendremos que tener en cuenta, como es lógico, la evolución de cifras norteamericanas, pero creo que, cada vez más, el USD será reconocido como último refugio y su fortalecimiento será inevitable,  y por ello que  el EURUSD ha comenzado el movimiento bajista, después de tanta lateralidad, que le llevará a un primer objetivo de 1.2650.

EURUSD

¡Buena suerte y saludos!

 

Miguel Ángel Rodríguez

Analista Asociado XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.