IEDGE – La economía americana se encamina por el sendero del crecimiento, 11 de abril


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

La economía americana se encamina por el sendero del crecimiento y el único obstáculo que podría encontrar sería el del resurgimiento de nuevos problemas en Europa. Hoy se publica el resumen de comentarios sobre las condiciones económicas actuales de los doce distritos integrantes de la Reserva Federal norteamericana, informe conocido en el mercado con el nombre del Libro Beige.

Este informe, elaborado por cada uno de los bancos federales de la Fed, es muy seguido por el mercado porque proporciona una pista cercana y clara de la visión que cada uno de los integrantes del Comité Federal de Mercados Abiertos tiene sobre el estado de la economía y por ello de su inclinación en cuanto a la política monetaria.

En estos momentos, este documento tiene una gran vigencia, sobre todo por la confusión que merodea el mercado en cuanto a la necesidad o no de implantar nuevas medidas de QE y su influencia en el dólar USA.  El último dato de empleo, por debajo de lo esperado en cuanto a la creación de puestos de trabajo no agrícolas, ha vuelto a suscitar dudas a este respecto. Dudas en cierta manera alentadas por el propio Ben Bernanke que en discursos algo ambiguos parece dejar siempre una puerta abierta a la posibilidad de introducir nuevos estímulos a la economía.

En mi opinión, la economía americana se encamina por el sendero del crecimiento y el único obstáculo que podría encontrar sería el del resurgimiento de nuevos problemas en Europa. En cualquier caso y como vengo comentado últimamente, nunca sería razón para que la cotización del EUR contra el USD  subiera de los niveles actuales.

Creo que la valoración de la economía estadounidense que hoy vamos a conocer seguirá siendo positiva y por ello le dará impulso al dólar, tanto contra el EUR que se encuentra actualmente en una banda entre 1.3030 y 1.3145, como contra el JPY.

EURUSD

¡Buena suerte y saludos!

 

Miguel Ángel Rodríguez

Analista Asociado XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.


Comentarios


  1. Diego Arenas
    comento el día 22 de Abril a las 2:58 am (#)


    Me enviaron este post para lectura a mi correo, sin embargo por lo visto corresponde a finanzas y no a valoración de empresas…
    De cualquier forma aprovecho para preguntar ¿qué significa “nuevas medidas de QE”?
    Gracias