IEDGE – A la espera de la reserva federal, 14 de marzo


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Las cifras americanas siguen siendo muy positivas. Las ventas al por menor de Estados Unidos repuntan y muestran como la demanda doméstica de este país sigue pujante gracias a las medidas de estímulo tomadas por el gobierno y la política monetaria expansiva de la Reserva Federal.  Todo lo contrario que en Europa, sin ningún estímulo fiscal y con críticas por parte del presidente del Bundesbank a la reciente inyección de liquidez del BCE: pide que se vaya pensando en la manera de deshacer los instrumentos puestos en marcha para dotar de liquidez al sistema.

A pesar de que hoy hemos visto algún repunte en las expectativas sobre la economía alemana que se publica por el ZEW y que todavía sigue creciendo de manera tímida, los efectos de la desaceleración China y mundial se irá notando y si Alemania sigue siendo tan intransigente en el terreno monetario, difícilmente veremos recuperación en otros países que tanto lo necesitan como por ejemplo España.

Es tarde termina la reunión de la Reserva Federal. No se espera ningún cambio de su política. Será en cualquier caso interesante conocer los pronósticos de sus miembros en cuanto al tiempo de duración de la política de tipos de interés bajos. Con una evaluación de la economía norteamericana que será sin ninguna duda más positiva que la anterior, es posible que el periodo de tipo de interés cero previsto sea menor y que se adapte a lo que ya el mercado está descontando a través de los futuros de los fondos federales, que anticipan subidas a principios del 2014.

Si esto es así, el dólar se verá fortalecido.  En el caso del EURUSD podrá continuar su camino bajista con un primer gran objetivo en la zona de 1.2960 y una vez roto este soporte podremos hablar de la zona del 1.24.

EURUSD

El USDJPY se encuentra sobrecomprado y preparado para una consolidación lateral, pero si el impulso alcista del dólar sobreviene por esta razón no me extrañaría ver este par en la zona de 84.50

Para el AUDUSD también podría haber movimiento bajista.  De momento nos estamos moviendo en rango y a la espera de romper el soporte de 1.0400.

 

¡Buena suerte y saludos!

 

Miguel Ángel Rodríguez

Analista Asociado XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.