IEDGE – Análisis de los mercados financieros internacionales, 9 de febrero


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Las bolsas volvieron a pelear con los máximos de las últimas semanas con el rescate griego cada vez más cerca pero aún sin cerrar, cerrando el S&P500 (US.500) un +0.2% arriba. Al cierre de Wall Street buenos resultados de Visa y Cisco, subiendo ambos en after hours más de un +2%. Durante la noche hemos conocido que la inflación china ha subido más de lo esperado, un +4.5% frente al +4.1% anterior, lo cual dificulta que las autoridades implementen alegremente medidas de estímulo económico por los riesgos a un recalentamiento y que los precios se dispare.   

Después de toda la noche y la madrugada de reuniones en diferentes bandas, Grecia continúa sin cerrar los últimos detalles del acuerdo con la troika -UE, BCE, FMI- para recibir un nuevo préstamo de 130.000 millones de euros y para la restructuración del 70% de su deuda. El Gobierno en coalición que preside Lukas Papademos ha asegurado que hay acuerdo dentro del gabinete en todo menos en un tema puntual de pensiones, algo en lo que tampoco ha habido consenso posteriormente en la reunión con la troika.

Grecia prometió hallar ahorros presupuestarios por 3.300M €, o un 1,5% del PIB este año. A la mañana del jueves aún faltaban por acordar ahorros por 300M €.

China. Inesperado aumento de la inflación del gigante asiático hasta el 4,5%, desde el 4,1% anterior. Las bolsas asiáticas apenas movieron ficha tras este dato macro, pero el Nikkei cedió un 0,15%, aunque logró aguantar en los 9.000 puntos, y Australia perdió un 0,2%.

El mercado descuenta que el BCE mantendrá hoy los tipos de interés en el 1%. Sin embargo, la mayoría de los expertos del OBCE considera que la institución debería continuar con nuevas rebajas del precio del dinero de entre 25 y 50 puntos básicos.

Irán y China negociarán dejar el dólar (USD) en los pagos por petróleo (OIL). China ya paga parte de su factura petrolera con Irán en su propia divisa, en lugar de en dólares, y los iraníes utilizan ese dinero para el pago de sus cada vez más abundantes importaciones chinas.

El Brent (OIL) se mantiene en máximos de 6 meses, por encima de los 117$ el jueves, con las esperanzas de que la demanda volverá a subir una vez que la crisis de Grecia esté bajo control, a parte de las tensiones en Irán.

EURUSD

El cruce EUR/USD recupera un terreno significativo en el corto plazo y testea los 1,3280. El preacuerdo que parece haber alcanzado Grecia con sus acreedores puede ser comunicado de forma oficial hoy jueves. Durante el día de hoy, el presidente del BCE, el italiano Mario Draghi, hablará sobre la situación europea y tomará una decisión en relación a los tipos de interés, podría haber una posible rebaja de dichos tipos en Europa que harían descender la cotización del euro. A mayores el señor Draghi hablará también sobre la solución al caso heleno por lo que parece ser que el culebrón griego puede tener hoy su punto final.

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.