IEDGE – Análisis de los mercados financieros internacionales, 15 de febrero


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Cierre plano ayer Martes para el S&P500 (US.500), que lograba recuperarse de las caídas iniciales propiciadas por la cancelación de la reunión del Eurogrupo prevista para hoy Miércoles, que tenía el objetivo de desbloquear el segundo plan de rescate griego, y tras el peor dato de ventas minoristas en EEUU, +0.4% frente al +0.7% esperado.

A última hora de la sesión de ayer en Wall Street fuentes del Gobierno griego dijeron que firmarían un compromiso escrito requerido por los prestamistas internacionales, lo cual ayudó a que el índice americano cerrara plano y borrara las pérdidas anteriores registradas durante la sesión. Durante la noche hemos conocido que China sigue confiando en el Euro y que comprará deuda y participará en el fondo de rescate europeo, lo cual ha estimulado el ánimo comprador.

China seguirá invirtiendo en la deuda de los gobiernos de la zona euro, dijo el miércoles el gobernador del banco central chino Zhou Xiaochuan, agregando que Pekín sigue confiando en el euro y en la capacidad de los miembros del bloque para resolver sus problemas de deuda. El primer ministro chino, Web Jiabao, dijo que el gigante asiático participaría para resolver la crisis de deuda soberana que azota a Europa. Pero esa afirmación ha tomado hoy más fuerza cuando la ha pronunciado el Gobernador del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, que ha asegurado que China siempre se adherirá al principio de participar en el fondo de rescate europeo.

Aislar a Grecia del resto de la euro zona, o al menos de las economías más grandes, ha sido una de las metas de la UE por más de un año. Aún es demasiado pronto como para cantar victoria, pero una mirada a los datos del mercado sugiere que los líderes europeos tienen razones para ser optimistas. Al mismo tiempo, temas sin resolver, como la salud a largo plazo de Italia y los esfuerzos del bloque por reformar su gobierno fiscal han eclipsado la situación griega.

El éxito de Apple Inc. en la venta de aparatos de consumo masivo ha disparado su acción por encima de los US$500 y la ha coronado como la mayor empresa de Estados Unidos con una capitalización de mercado en torno a los US$475.000 millones. Las ganancias de Apple representan cerca del 6% del total del S&P 500 (US.500), lo que distorsiona en muchos casos a los índices.

Los futuros del oro (GOLD) cayeron por cuarto día consecutivo el martes, mientras el dólar de EE.UU. se fortaleció después de que la agencia calificadora Moody ‘s bajó las calificaciones de crédito en seis países europeos, entre ellos España e Italia, mientras que los mercados siguieron a los acontecimientos que rodean a Grecia.

USDJPY

El dólar americano subió frente al yen (USD/JPY) durante la madrugada del miércoles en la sesión asiática. El par se negocia a 78,48, un 0,05% mientras se realiza este escrito. Seguramente este cruce vaya a buscar un apoyo probablemente en los entornos del 77,37, el mínimo del lunes. Por otro lado, una rotura alcista a la resistencia en 78.50 tendría como objetivo la próxima resistencia de los 79.00.

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.