fbpx

IEDGE – Análisis de los mercados financieros internacionales, 21 de febrero


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Sin Wall Street como referencia por el día festivo  ayer Lunes, y con el telón de fondo griego, las bolsas europeas cerraban con avances a la espera de que se desbloqueara  el segundo plan de rescate de Grecia por valor de 130.000M €, el cual se ha confirmado durante la noche, sin embargo, hemos visto como los mercados han reaccionado con cautela.

Hoy no hay datos macro relevantes, por lo que el centro de atención estará ahora en los detalles del rescate. Así, parece que las exigencias de la troika junto con el paquete de financiación y canje de bonos (ascendente a partir del 8 de Marzo, empezando en el 2% hasta el 3% y 4% para después de 2020) harán que la deuda del país caiga hasta el 120.5% del PIB desde el 160% actual. Sin embargo, el plan podría no satisfacer del todo al esperarse una participación más contundente del BCE, que además comunicó ayer Lunes que interrumpe el plan de compra de bonos que se reinició en Agosto del año pasado. No faltarán voces que lo consideren insuficiente y que no evitará la suspensión de pagos de Grecia, ya que es un país sin estímulos a corto plazo para crecer. Otros ven que se disipa la incertidumbre, lo cual siempre es bueno para los mercados, y aprecian alguna posibilidad de salida de la crisis con Islandia, Irlanda o Portugal como ejemplos más cercanos.

La pre apertura de Wall Street nos muestra en este momento una subida en torno al 0,2%, las bolsas en Europa, por su parte, muestran caídas cercanas al -0,8% y el Nikkei culminó su jornada con una caída del -0,21%, para situarse en los 9.470 puntos

Los futuros del Oro (GOLD) cayeron por cuarto día consecutivo el martes, mientras el dólar de EE.UU. se fortaleció después de que la agencia calificadora Moody ‘s bajó las calificaciones de crédito en seis países europeos, entre ellos España e Italia, mientras que los mercados siguieron a los acontecimientos que rodean a Grecia.

USDJPY

El Yen nos entrega un análisis técnico muy interesante. Como vemos en el gráfico, la divisa ha estado sobre una línea de tendencia desde el 2 de Febrero. En los últimos días ha incrementado la pendiente de dicha alza, llevando a crear una línea secundaria. El impulso alcista parece estar perdiendo impulso, sobre todo acercándonos al nivel sicológico de los 80,00.

De concretarse la ruptura de la línea de tendencia actual, podríamos ver un retroceso hasta  la línea de tendencia principal, la cual se encuentra en los 78,20 aproximadamente.

 

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.