IEDGE – Análisis de los mercados financieros internacionales, 30 de enero


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Caídas ligeras del -0.2% el Viernes para el S&P500 (US.500) en una sesión marcada por el PIB de EEUU, que avanzó un sólido +2.8% en el 4T2011 aunque por debajo de las previsiones. Mejor fue el dato de confianza del consumidor, que alcanzó los 75 puntos frente a los 74 esperados y los 74 anteriores. Del PIB se deducía que gran parte del crecimiento fue debido al aumento de los inventarios, concretamente 1.94 puntos de los 2.8, lo cual tendría dos interpretaciones, o bien que las empresas no son capaces de vender sus stocks por la debilidad de la demanda o, todo lo contrario, que estuvieran produciendo más y haciendo acopio ante las expectativas de que se incremente la demanda. Parece que los inversores se decantaron por la primera opción respetando los niveles técnicos.

Por otro lado, Fitch rebajó el rating de España y otros cinco países europeos. Hoy, ya pasado el fin de semana, se especula un acuerdo entre Grecia y privados; en medios se dice que ya es inminente – desde Grecia endurecen el mensaje y advierten de que todos los partidos griegos respaldan más ayuda financiera que los 130.000M € iniciales y unas exigencias menores -se habla de que podrían aprobarse los presupuestos fuera de Grecia- para que el país no entre en bancarrota, por otro lado, desde Alemania advierten de que Grecia podría no recibir nuevos fondos si continúa haciendo promesas y no cumpliendo.

Hasta el 27 de Enero de 2012 las estimaciones y publicaciones de crecimiento de los beneficios de las compañías del S&P500 para el 4T2011 (vs 4T2010) subían hasta el +7.9% desde el +7.6% del día anterior, comparados con el +10.4% que se estimaba en Noviembre de 2011, según datos de Reuters. Del 37% de las compañías del S&P500 que ha publicado resultados del 4T2011, el 59% ha batido previsiones, por debajo del rango normal 65%-75%. Para el 1T2012 las previsiones apuntan a crecimientos modestos del +3.6%, según Reuters.

Los futuros de petróleo (OIL) caen por 2º día consecutivo mientras que los inversores valoran la posibilidad de que lo líderes europeos puedan detener la crisis de zona euro, mientras que los inspectores de la energía nuclear se entrevistan con los oficiales iraníes en Teheran. El Brent cae por debajo de los 111$/barril, estando en los ojos UE e Irán.

ORO

El ORO alcanzó sus niveles máximos desde hace unos meses y hoy aparece con una leve tendencia a la baja desde los niveles alcanzados por la noticia de que EE.UU mantendrá las tasas bajas por un período adicional. La tendencia a la baja del oro provocará que busque los niveles de 1.707 durante las próximas semanas,  zona de congestión de mediano plazo, tendiendo a la moderación en el corto plazo a niveles de 1.680 (movimiento parecido al experimentado en Octubre de 2011). En caso que busque nuevamente los niveles de 1.730 y no logre una ruptura, podremos ver un buen escenario para ir cortos buscando niveles de 1.720 y posteriormente los 1.707.

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.

error: Content is protected !!