IEDGE – Análisis de mercados financieros internacionales, 10 de abril


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Apertura de mercado bajista en las plazas europeas que descuentan hoy el mal dato de empleo de EEUU del jueves pasado que salió muy por debajo de lo esperado. Los mercados siguen con miedo a la crisis de deuda europea y a una mayor caída de la esperada en el crecimiento económico.

1.- Índices:

  • IBEX 35: Tras la ruptura de los 8000 puntos, nuestro selectivo activa un objetivo teorico en los 7500 puntos correspondientes a los minimos de agosto del año pasado, para anular esta proyeccion deberia de recuperar en graficos diarios los 8200
  • DAX: La ruptura de la antigua resistencia ahora convertida en soporte de los 7000 puntos, activa un impulso bajista hasta la zona de 6700 aproximadamente
  • S&P 500: Tras la ruptura de los 1.370, simplemente alcista; tanto como para pensar que su único objetivo son ya los máximos históricos en 1.575, aunque presenta una resistencia menor en 1.440. Y eso produce vértigo a seguir comprando (a mí, al menos) porque no sabemos hasta qué punto la situación económica americana permite alentar esa posibilidad. Primer soporte, en 1.370, aunque lo que nos haría pensar en una corrección algo más importante sería la pérdida del que presenta en 1.335.
  • Nasdaq 100: Ya muy por encima de 2.440, su gran resistencia de medio y largo plazo, y con los filtros suficientes como para dar por válida su ruptura. De hecho, técnicamente, presenta su siguiente objetivo en la zona de 2.800; pero debemos tener perspectiva histórica y pensar que este índice tuvo sus máximos históricos en 4.825, en tanto que el DJI y el S&P 500 están a un escaso 12% de los mismos. Ello quiere decir que durante bastante tiempo el índice tecnológico puede evolucionar a “su bola”, sin que tenga que ser, necesariamente, secundado en sus movimientos por los otros, sobre todo en términos porcentuales. Con esto lo que queremos apuntar es que puede ser un gran referente para las caídas, caso de que se vuelva a situar por debajo de su primer soporte, en 2.440; sin embargo, no tiene por qué seguir actuando de catalizador de las subidas en el resto de índices.

2.- EURUSD

3.- USDJPY

Oportunidad :rebote en el soporte de 81.00, el CCI y estocástico, están dando señales de compra en el corto plazo, como objetivo los 81.61. Stop loss: 80.70, R/R:1:2.

Escenario alternativo: ruptura del soporte, cerca de los 80.70 corrección hasta los niveles de 80.50 en primera instancia y 80.04 como soporte de 50% de corrección.

Dato adicional: El Yen (JPY) canceló las caídas de ayer después de que el Banco de Japón se abstuviese de una nueva intervención y tras las caídas en las acciones asiáticas, lo que motivó una vuelta hacia activos más seguros.

4.- ORO (GOLD)

Oportunidad: venta desde los niveles de tendencia bajista en 1.646, hasta los 1.620 en primera instancia. Stop loss 1.654. R/R: 1:2.

Escenario alternativo: ruptura en los niveles de tendencia alrededor de los 1.671, tendencia alcista hasta los 1.683 en primera instancia para luego buscar los 1.696.

Dato Adicional: Los futuros sobre el oro (GOLD) subieron por tercer día consecutivo en la sesión asiática del martes, apoyado por un sentimiento claramente alcista gracias a la fuerte demanda desde India y a expectativas de un nuevo QE en EEUU.

5.-OIL (Brent)

Oportunidad: compra desde rebote en el soporte de 121. Buscando los 121.52 en el corto plazo. Stop en 120.75. R/R: 1:2

Escenario alternativo: ruptura del soporte secundario en 120.50 aproximadamente, para buscar en el mediano plazo los 118.5.

Dato adicional: Los débiles datos de empleo desde EEUU han continuado empujando los futuros sobre el petróleo (OIL) hacia abajo en la sesión asiática del martes, en combinación con el sentimiento bajista propiciado por las expectativas de que Irán y Occidente encuentran una salida diplomática al conflicto.

¡Sigan atentos!

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.