IEDGE – Análisis financiero internacional, 12 de diciembre


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Una vez aprobado el pacto fiscal el Viernes por la UE, las bolsas consiguieron reponerse y cerrar al alza, con un S&P500 que subió un +1.7%. Ayudaron a las compras las palabras de Mario Monti en el sentido de que la creación de eurobonos no está descartada, sino que se retrasa (seguramente hasta mediados de 2012) y se prosigue en su estudio para convencer a Alemania y otros países de sus probables implicaciones positivas en la resolución de la crisis. Además, durante la jornada los sólidos datos de confianza del consumidor en EE.UU. también cooperaron para consolidar las subidas. Sin embargo, ya hemos tenido durante este fin de semana las primeras reacciones a la cumbre europea del viernes.

Por un lado, según el FMI, Europa camina en la dirección correcta y se han dado importantes pasos en cuanto a la consolidación fiscal y el control presupuestario, pero con ello no se ataja la crisis de raíz -parece sugerir que es necesario un “bazuca” al estilo QE de EE.UU. como casi todo el mundo opina, salvo Alemania-. Moody´s también insiste en que tras el comunicado oficial del Viernes, los países de la UE no han evolucionado lo suficiente como para que la situación mejore, y advirtió que si los mercados seguían sin prosperar, los ratings de los países de la UE serían revisados irremediablemente a la baja, tal y como señalaron hace pocas semanas. Uno de los lastres será sin duda la aprobación en cada país de los acuerdos alcanzados, proceso que podría durar unos 3 meses siendo optimistas, tiempo excesivo para el mercado. Mirando hacia China, hemos conocido que el superávit comercial se redujo en Noviembre, debido a que las exportaciones crecieron un 13.8% frente al 15.9% de Octubre y las importaciones un 22.1% en lugar del 28.7% de Octubre, lo cual es un nuevo signo de la desaceleración de la demanda interna del país, motivo por el cual China ha iniciado ya políticas monetarias y fiscales más expansivas.

De esta forma, vemos nuevas caídas en Europa en torno al -1.6% mientras que la preapertura de Wall Street anticipa caídas del -0.78% en una jornada donde no se esperan cifras macroeconómicas.

ORO

 

Ante el signo negativo en los mercados, la desaceleración de China y la apreciación del dólar, vemos al oro en camino al soporte ubicado en el 50% de Fibonacci. Estos niveles también coinciden con un piso técnico que fue respetado en el pasado, por lo tanto, los 1.668 serán un nivel para evaluar posiciones. Una ruptura, daría espacio para alcanzar  los 1.635, correspondientes al 61.8% de Fibonacci. Por otro lado, en caso de mantenerse por sobre esos niveles, la recuperación en una primera fase podría ser hasta los 1.700 por donde pasa el 38.2$ de Fibonacci.

 

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE Business School

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, te invitamos a que consultes el Global MBA, donde, de una forma práctica y rápida, entenderás y aplicarás todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Obtenga su BECA 100% para el Global MBA.

Con stages en Madrid, San Francisco y Ciudad de México. ¡Becas limitadas a los mejores C.V.!