fbpx

IEDGE – Análisis financiero internacional, 16 de diciembre


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Ligeras alzas para el S&P 500del +0.3% a pesar de los sólidos datos macroeconómicos conocidos en EE.UU. Sorprendieron positivamente los índices índice manufactureros Empire State y FED de Filadelfia, ambos de Diciembre y considerados como indicadores adelantados de la industria al incorporar expectativas a 6 meses. Adicionalmente, las peticiones semanales de subsidio por desempleo se redujeron a mínimos de 3 años y medio.

En el lado negativo tuvimos el leve descenso de la producción industrial, dato que por otra parte es muy volátil y difícil de pronosticar por los analistas, mientras que la tasa de utilización de las fábricas -componente de la producción industrial menos volátil- sigue en niveles aceptables, próximos al 78%, lo cual sugiere que se sigue con la tendencia positiva de recuperación al tiempo que no hay amenaza de inflación hasta que no nos aproximemos al 84%-85%, para lo cual queda mucho camino por recorrer. Ayer pareció haber una mínima tregua con respecto a Europa, aunque no faltaron declaraciones subidas de tono, como las provenientes del Banco de Francia acusando al Reino Unido de que sus finanzas están más deterioradas, por lo que las agencias de rating deberían rebajar su calificación antes que la de Francia. Desde China vimos una mínima caída de la actividad industrial y, por primera vez en 28 meses, una reducción de la inversión extranjera en el país.

El día de hoy vemos al mercado europeo bastante plano mientras que la preapertura de Wall Street muestra un leve avance del 0.4% a la espera del IPC, única cifra relevante en la jornada de hoy.

ORO

Luego de las fuertes caídas, el oro se empieza a estabilizar y empieza a configurar un canal lateral comprendido entre los 1.563 y los 1.595. Actualmente nos ubicamos en la parte alta de la figura, por lo tanto, es una zona de definición importante ya que la ruptura permitiría que la amplitud de la actual figura sea el próximo objetivo alcista en torno a los 1.627. Por otro lado, en caso de mostrar debilidad en los actuales niveles, es probable que volvamos a los mínimos alcanzados el día de ayer en los 1.563.

 

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Administración y Dirección de Empresas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.