IEDGE – Análisis mercados financieros internacionales, 17 de enero


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El Ibex35 (SPA.35) cerró plano ayer lunes a pesar de la destacada volatilidad intradía. La sesión estuvo marcada por la falta de volumen al ser festivo en EEUU (Martin Luther King jr. day), con unos inversores que terminaron de digerir la rebaja del rating el Viernes de S&P sobre Francia, Austria y la mitad de los países de la zona euro. Sin embargo, S&P rebajó ayer también la nota del fon-do de rescate europeo.

China reportó cifras de crecimiento, el país asiático ha publicado esta madrugada que el crecimiento de su PIB ha sido del 8.9% frente al 8.7% esperado y frente al 9.1% anterior, lo cual ha impulsado a las bolsas asiáticas y a los futuros europeos y americanos, que siguen la estela china compensando las preocupaciones que todavía persisten en Europa.

La rebajas de rating de Standard & Poor’s anunciadas el viernes complican la refinanciación de los más de 149.000 millones de euros en vencimientos de deuda que afrontan ambos países en el primer trimestre del año.

Los futuros del petróleo (OIL) subieron el lunes ante la creciente tensión entre Arabia Saudí e Irán, luego de que Teherán advirtió a sus vecinos del Golfo Pérsico que no incrementen el bombeo en caso de un embargo a sus exportaciones de crudo. La última amenaza de Irán se produce cuando los líderes de los principales compradores asiáticos –China, Japón y Corea del Sur– buscan proveedores alternativos de Oriente Medio, mientras que Estados Unidos presiona a las naciones para que dejen de importar el crudo de la República Islámica. Pero las alzas eran limitadas por las preocupaciones sobre la demanda después de que el viernes, Standard & Poor’s recortó las calificaciones soberanas de la deuda de nueve de los 17 países de la zona.

El crecimiento del PIB chino del 8.9% frente al 8.7% esperado impulsa la compra de petróleo (OIL), que supera los 112.50$ por barril.

El oro (GOLD) subió levemente el lunes, en medio de una sesión floja marcada por un feriado en Estados Unidos, de la mano de las acciones y de una recuperación del euro, mientras los operadores analizan la rebaja de calificación a varios países de la zona euro por parte de Standard & Poor’s. El crecimiento del PIB chino del 8.9% frente al 8.7% esperado impulsa la compra de oro, que supera los 1.665$ por onza.

USDCAD

 

El AUDUSD muestra compradores en niveles de 1.0250-60 con stop loss puestos 30 pips más abajo. Las malas noticias de la zona euro. El AUDUSD está en una resistencia de mediano plazo, por lo tanto podríamos ver oportunidades de venta (con riesgo) en estos niveles, con una caída cercana al 1% a niveles de 1.03. Aplicar stop loss en 1.0415-50 para resguardar la inversión. De romper la resistencia podríamos ver el AUDUSD llegar a niveles de 1.05 y posteriormente 1.07 (con menor probabilidad).

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.