IEDGE – Análisis mercados financieros internacionales, 18 de enero


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Subidas para el S&P500 (US.500) del +0.4% ayer Martes motivadas por los buenos datos de crecimiento en China, su PIB creció un +8.9%, y el sólido Empire State en EEUU, 13.5. Además, la jornada volvió a estar marcada por la subasta de letras en España, que nuevamente redujo sustancialmente la rentabilidad de las mismas frente a subastas anteriores al tiempo que lograba casi los 5.000M € propuestos con una demanda de más de 3 veces, lo que significa que la confianza y la liquidez están volviendo al mercado primario, trasladándose al secundario donde seguimos viendo una mejora progresiva con el estrechamiento de las primas de riesgo. Sin embargo, no todo fue positivo y la jornada no estuvo exenta de volatilidad, ya que Fitch advirtió de que Grecia está a punto de declararse en quiebra, aunque según la Agencia sería ordenada.

Grecia, a punto de cerrar un acuerdo para reducir su deuda en un 68%, cerrando un acuerdo con acreedores privados de donde conseguiría dinero en efectivo y valores con un valor de mercado de alrededor de 32 centavos de dólar por cada euro de su deuda pública, según publica Bloomberg.

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera llevó a cabo una exitosa venta de deuda de corto plazo el martes, al alcanzar su meta de 1.500 millones de euros (unos US$1.900 millones) en bonos a seis meses a tasas de interés muy bajas. La subasta tuvo lugar un día después de que Standard & Poor’s Ratings Services rebajara la calificación AAA del fondo.

El petróleo (OIL) subió el martes impulsado por un dólar débil y datos económicos mejores a lo esperado de China, Alemania y Estados Unidos, pero las preocupaciones sobre Europa después de las rebajas de calificación crediticia de la semana pasada limitaron los avances. Hoy lo tenemos a 112$ barril.

EURUSD

El EURUSD se mueve entre resistencia de 1.2845 y 1.2801, rangos de movimiento a inicio de la jornada. La recomendación es moverse en estos niveles, sin embargo si llega a romper el soporte o piso en 1.2801 irá a buscar los 1.266. Lo que nos dará oportunidad  de ir cortos a buscar estos niveles.

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.